Casa Real

Adicto de por vida, de alternar con Felipe VI y Letizia a caer en el pozo de la droga

Maximiliano de Habsburgo, víctima de su adicción para toda la vida.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 05 de junio de 2023. 11:50 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:23
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia

Las eventualidades de la vida pueden llevar a cualquiera a caer en una adicción, una condición peligrosa en cualquier caso que puede ser más o menos grave según el objeto que genere adicción, es sabido por ejemplo de muchos artistas que por la impresionante presión a la que se someten día a día, terminan utilizando drogas como vía de escape de sus preocupaciones y responsabilidades.

Maximiliano de Habsburgo, víctima de su adicción para toda la vida

Se conocen casos relacionados con adicciones a las drogas en la realeza, y lamentablemente uno de estos es el de Maximiliano de Habsburgo, quien ha mantenido relación con los reyes, Felipe VI y Letizia, pero que en un momento de su vida sucumbió a las drogas, y a pesar de que hoy día trabaja día y noche para ayudar a otros adictos, él mismo dice que un adicto lo es de por vida.

Maximiliano de Habsburgo
Maximiliano de Habsburgo

Maximiliano de Habsburgo ha fundado la Clínica Recal, en la cual se dedican a tratar todo tipo de adicciones, no solo las que involucran drogas, desde hace más de 20 años han mantenido este objetivo, y gracias a una entrevista con el medio LOC, hemos sabido un poco más cómo ha sido la lucha contra las adicciones de los pacientes para Maximiliano de Habsburgo.

Bueno... Durante estos 21 años, hemos ayudado a cientos de pacientes y familias y creo que los amigos colaboran porque tenemos un programa de recuperación muy bueno y un centro maravilloso. Además, ellos saben que la fundación se hizo para gente que no tiene fondos para pagar un tratamiento de calidad y quieren ayudar a través de sus donaciones.”, declaraba Maximiliano al ya citado medio

Ayudar a otros también permite a Maximiliano de Habsburgo a ayudarse a sí mismo

Una característica importante de las adicciones, es que realmente no tienen cura, se combaten con terapias y la propia voluntad del adicto, de quien depende en gran medida superar dicha adicción, es por esto que Maximiliano, al ser preguntado en qué etapa de su adicción se encontraba, respondió con lo siguiente:

“Nosotros trabajamos el programa de los 12 pasos. El paso uno es admitir el problema y, luego, los siguientes son pasos que llevan a reparar los daños causados, se pide perdón, se hace un inventario de los defectos del carácter y, al final, se llega al paso 12, que es, una vez recuperado, ayudar a otros adictos a recuperarse. Ese es el paso en que estoy yo. Y mi consejo para alguien que esté pasando por esta difícil situación es que busque un centro que tenga este programa. Para mí, es el mejor tratamiento y sé que es mucho más fácil intentar recuperarse en una clínica cerrada que intentar hacerlo fuera con todas las tentaciones".

Maximiliano de Habsburgo
Maximiliano de Habsburgo

Dicho tratamiento es costoso, para quien puede pagarlo, pues la intención es auxiliar a personas que no tengan el dinero para costearse una ayuda de este estilo, mientras que se incita a los pacientes más adinerados a que paguen y además si desea, la clínica acepta donaciones, esto junto a los bailes benéficos que hacen dos veces al año, generan los ingresos que ocupan para tratar a los pacientes menos favorecidos.