Casa Real

El affaire que dejó calva a Carolina de Mónaco: se acostaba con el marido de su mejor amiga

Resulta que la repentina pérdida del cabello de la hija de Rainiero III y Grace Kelly se debía al agotamiento nervioso.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 03 de junio de 2023. 18:25 / Actualizado: Martes, 02 de enero de 2024. 11:18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carolina de Monaco

Carolina de Mónaco vivió una época en la que ocultó un gran secreto que al final le costó hasta su pelo. Y, aunque muchos temían el peor destino para la hija mayor de Rainiero y Grace Kelly, lo cierto es que su calvicie no tuvo nada que ver con una grave enfermedad, sino con un amorío que tuvo con el esposo de su mejor amiga.

Todo esto ocurrió cuando la hermana de Alberto de Mónaco solo tenía 39 años y vivía alejada de la exposición pública, junto a sus tres hijos, recluida en Saint-Rémy de Provence, el pueblo a donde se radicó en 1990 tras enviudar de Stefano Casiraghi.

Por supuesto que verla reaparecer calva fue un shock para todos sus seguidores al igual que para la prensa. En la instantánea se le veía vulnerable, flaca y sin maquillaje, lo que propició la hipótesis de que la calvicie era consecuencia de un tratamiento de quimioterapia.

¿Qué ocurrió realmente con Carolina de Mónaco?

Finalmente se supo por la pluma de la revista alemana Bunte un dato revelador: en diciembre de 1995, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover -conocido por sus amoríos extramatrimoniales- se había alojado en el Hotel Oriental de Bangkok en una suite de 3.000 dólares la noche nada más y nada menos que con Carolina de Mónaco.

príncipe Ernesto Augusto de Hannover
Ernesto de Hannover

A pesar de que el principado intentó negarlo a través de un comunicado oficial informando que la royal había hecho un viaje de placer de diez días por Tailandia y que por “simple casualidad” había coincidido en Bangkok con el príncipe de Hannover, muy pocos lo creyeron, tal como indica La Nación en su sitio web.

Después de perder a su marido, Stefano Casiraghi, en un accidente náutico y separarse del actor francés Vincent Lindon, su última pareja, la mujer no solía mostrarse cerca de muchos hombres. Sin embargo, Ernesto de Hannover era uno de los pocos privilegiados que habían ganado la confianza de la princesa de Mónaco. Pero esta cercanía parecía “inofensiva”: Ernesto era el titular de la Casa Hannover, una de las más importantes de Europa, pero era además el marido de Chantal Hochuli, la mejor amiga de Carolina de Mónaco.

¿Por qué perdió el cabello Carolina de Mónaco?

Resulta que la repentina pérdida del cabello de la hija de Rainiero III y Grace Kelly se debía al agotamiento nervioso que la relación clandestina con Ernesto Augusto le generaba. No sólo tenían un affaire: se habían enamorado y así lo demostraron tiempo después.

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco

Lo lamentable es que todos sabían que la esposa del royal había sido el mayor apoyo de la hermana del príncipe de Mónaco cuando su exesposo murió. Era de público conocimiento, también, que, si bien princesa Grimaldi y el príncipe Hannover se conocían de toda la vida, había sido por medio de la mujer (Su Alteza Real, princesa de Hannover, casada con Ernesto Hannover desde hacía 15 años y madre de sus dos hijos, Ernesto Augusto y Christian) que habían comenzado a verse. La confrontación hizo de Carolina de Mónaco un manojo de nervios, tanto que comenzó a perder el cabello de a mechones.