Casa Real

Alonso Guerrero, el primer marido de Letizia, víctima de infidelidades

Las infidelidades de Letizia vienen desde aún más atrás, Felipe VI no fue su primera víctima.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 08 de marzo de 2024. 10:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alonso Guerrero

Conocer el affaire que tuvo Letizia con el escritor Jaime del Burgo fue la última pieza del rompecabezas para desenmascarar la verdadera imagen de la reina consorte. Desde que la noticia explotó el pasado mes de diciembre del 2023 nada ha sido igual para la casa real, y es que a pesar de que la infidelidad no es para nada reciente, sí deja en muy mal lugar a la consorte, pues lo que se conocía como una relación entre 2010 y 2011 realmente se  terminó extendiendo como el universo mismo. A día de hoy la historia no ha dejado de crecer y a estas alturas es incierto cuándo dejará de surgir nueva información sobre los años adúlteros de Letizia, que hasta donde se ha dado a conocer, no son pocos.

Evidentemente lo que ha llamado la atención de todos sobre este caso ha sido que Letizia le fue infiel específicamente a Felipe VI, no solo una vez, y lo que es peor, no con un solo hombre. Sus relaciones externas a la suya con el entonces príncipe de Asturias vienen desde los inicios de su relación, pues cuando la consorte conoció a Felipe VI está todavía se veía con David Tejera. No suficiente con eso ya estaba a las andadas con Jaime del Burgo  e incluso se conoció que tuvo una aventura con un piloto británico cuando viajó a Iraq, por lo que es difícil salvar su imagen de algo así.

David Tejera
David Tejera

Las infidelidades de Letizia vienen desde aún más atrás, Felipe VI no fue su primera víctima

El hombre que también fue afectado por las infidelidades de Letizia no fue otro que Alonso Guerrero, su profesor de instituto y su primer esposo, del cual se enamoró cuando la consorte apenas tenía 17 años, algo controversial de por sí, pero que poco importó cuando ambos consolidaron su matrimonio.

Esta unión se mezcló, además, con uno de los momentos más polémicos del pasado de Letizia, ese que se intenta mantener debajo del tapete tanto como sea posible pero que a pesar de todos los intentos de la casa real no ha sido posible ocultar. Esto comprende los días de Letizia en México, donde se cuentan historias de lo más escandalosas, como haber demostrado su simpatía por el republicanismo, pero también eran días difíciles para la ahora esposa de Felipe VI y Alonso Guerrero, quienes siempre terminaban discutiendo cada vez que hablaban por teléfono.

Alonso Guerrero
Alonso Guerrero

Fue por el año 1990 cuando ocurrió la tragedia para el profesor, pues Letizia ya vivía con él, y a su vez había empezado a trabajar en la agencia EFE, donde conoció al señor Jim Russo, del cual se enamoró y mantuvo una relación por un tiempo, pero recordemos que Letizia no había dejado de lado su relación con Alonso Guerrero, por lo cual las cosas se tornaron muy mal entre ellos y el resto ya es historia conocida. Letizia dejó a su profesor para seguir con su vida y eventualmente llegó a Felipe VI, una historia que sigue en pleno desarrollo.