La vida da sorpresas, pero lo que no esperaba la familia real es que Iñaki Urdangarin se volviera en contra de ellos, eso seguro. No son enemigos, al menos no de cara al público, pero hay una guerra de intereses entre el ex balonmanista y la familia real que hasta da miedo, ya que el ex de la infanta Cristina ha querido sacar el mayor beneficio posible luego de su encierro a causa del caso Nóos, caso del que se dice él asumió toda la culpa, ya que habían otros terceros que tendrían que haber sido condenados también, pero que el ex duque de Palma encubrió.
Es quizás por esto que Iñaki Urdangarin está buscando una indemnización por parte de la familia real, ya que la pasó muy mal en la cárcel. Estaba cómodo, eso sí, pero el tiempo que perdió en la cárcel no lo podrá recuperar jamás, aunque le sirvió para ir pensando en qué fichas mover luego de salir de la cárcel. Necesitaría ayuda para conseguir un empleo… eso o conseguir una forma más fácil para hacer dinero, pero esta vez mediante la vía “legal”.
Corinna Larsen quiso darle trabajo a Iñaki Urdangarin, pero este rechazó la oferta
Corinna Larsen, la famosa amante de Juan Carlos I, siempre se llevó bien con Iñaki Urdangarin, por lo que, cuando este salió de la cárcel y le pidió ayuda a su suegro para conseguir trabajo, la alemana enseguida salió a la palestra. Quería ayudar al ex duque de Palma y para eso quería que formara parte de la Fundación Laureus, ofreciéndole un sueldo de 200.000 euros.

Sin embargo, Iñaki Urdangarin rechazó esta oferta pese a que no era para nada mala, pero esto lo hizo simplemente porque tenía otro as bajo la manga. El ex balonmanista era consciente de los secretos que cargaba, además de que ya le habían ofrecido una buena cantidad de dinero por publicar sus memorias, cosa que él rechazó de igual forma, todo para sacar un beneficio mucho mayor.
Hizo pública su relación con Ainhoa Armentia casi por accidente y comenzó su separación con la infanta Cristina, eso sí, no sin antes pedir una indemnización, un sueldo mensual y propiedades para guardar el silencio de todo lo que sabía. El Urdangarin iba en serio, por lo que no le dolió haber rechazado aquella oferta de empleo de Corinna Larsen que ya mencionamos.

No lo han vuelto a llamar de ningún trabajo, aunque es posible que Iñaki Urdangarin no lo necesite
Tal como hemos dicho, el ex balonmanista tenía un as bajo la manga, y de cierta forma su plan ha sido exitoso pese a que no le han dado la propiedad de Baqueira que solicitó. Sin embargo, le pagarán su indemnización por 2 millones de euros y al mismo tiempo le pagarán mensualmente 25.000 euros mensuales, todo del bolsillo de Juan Carlos I para que el Urdangarin se lleve los secretos que conoce a la tumba. Con todo el dinero que recibirá, es probable que Iñaki Urdangarin no necesite volver a trabajar.