Casa Real

Ana Togores y Paloma Rocasolano, saltan chispas en el 18 aniversario de Leonor

El desaire de Paloma Rocasolano a Ana Togores en la celebración de Leonor.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 05 de noviembre de 2023. 09:05 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:18
Tiempo de lectura: 3 minutos
Jesús Ortiz, Telma Ortíz y Ana Togores/portada

Desde que Letizia y Felipe VI se casaron en 2004, Paloma Rocasolano asumió que la discreción era la elección más conveniente para unirse satisfactoriamente a la Familia Real. Y aunque no siempre atraviesa la alfombra azul ni posa junto a los reyes, no se pierde los actos de índole familiar ni institucional de los suyos. Este conjunto de hechos hace que sea impactante el intercambio que tuvo con Ana Togores, la mujer de Jesús Ortiz, en el 18 cumpleaños de Leonor. En lugar de unión familiar, el ambiente estuvo cargado de malas vibras.   

El acto más esperado en la agenda de Paloma Rocasolano era el cumpleaños de Leonor. Después de haberla visto brillar y emocionarse con su participación en los Premios Princesa de Asturias, esperaba con ansias el 31 de octubre. Ese día en el que su nieta juró la Constitución en las Cortes. Además de ser mayor de edad, la joven dio un paso de gran importancia como heredera de la Corona española. Se dispuso que ni Paloma, Jesús Ortiz ni su esposa, Ana Togores, estuvieran presentes en las ceremonias institucionales. 

Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano
Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano

Solo los reyes podían acompañar a su hija en los actos institucionales para formalizar su compromiso de nacimiento con la monarquía. Pero la familia Ortiz Rocasolano sí podría asistir ese mismo día al evento privado en el Palacio de El Pardo, junto a los Borbones y demás invitados. De todos los enfrentamientos que se esperaban, el de Ana y Paloma era el más insospechado. 

El desaire de Paloma Rocasolano a Ana Togores en la celebración de Leonor

Paloma y Jesús se divorciaron en 1999, debido a ‘diferencias irreconciliables’, pero tuvieron que permanecer en la vida del otro cuando se anunció el compromiso del entonces Príncipe Felipe con Letizia. Pese a que han intentado mantener una imagen pública de gentileza, su situación real es muy diferente. Parte del problema es Ana, quien llegó a su vida poco después del divorcio. La pareja se conoció en la empresa de comunicación donde trabajaban, el padre de Telma Ortiz fue consultor por tres décadas. 

A pesar de que Togores no fue a la boda de los Príncipes de Asturias, siguiendo las indicaciones de la novia, estas acciones no sirvieron para aligerar el resentimiento. Por otra parte, tiene cosas en común con la hija de su marido, pues están tituladas en periodismo y su hija es contemporánea con la heredera. Pero el tiempo y las distancias impuestas demuestran que no hay afinidad en el mundo que pueda lograr una conexión entre ellas. Tanto Rocasolano como su hija no aceptan a la mujer de Jesús. Fue invitada al cumpleaños porque Ortiz lo exigió. 

Finalmente, llegó el día en el que la Royal cumplió 18 años y la celebración reunió a su familia materna y paterna. Fue en este ambiente distendido y privado en el que la enfermera jubilada evitó saludar a la periodista. Al parecer, el orgullo de la septuagenaria por ser la madre de la reina y tener dependencias propias en el Palacio la elevan a una categoría superior. Demostrando que es el ojo derecho de la monarca, quien sí tiene muy buena relación con su pareja, Marcus Brandler.

Paloma Rocasolano ya olvidó su pasado republicano y sindicalista, ahora es la madre de la reina y Ana Togores una intrusa en el cumpleaños de Leonor. ¿Qué dirían sus compañeros?