La reina Letizia ha sido protagonista de una nueva polémica tras darse a conocer una supuesta aventura extramatrimonial que mantuvo con un hombre casado cuando trabajaba como periodista en México.
Por lo que ha trascendido, Letizia es una mujer con mucha personalidad y, como es evidente, presume de una gran belleza, por lo que no es raro que tuviera muchos pretendientes mexicanos mientras residía en el país azteca. Presuntamente tuvo hasta un amor furtivo en Guadalajara con un hombre casado.
De acuerdo con diversos compañeros de trabajo de Letizia en aquel entonces, afirmaron que la actual esposa del rey Felipe VI mantuvo una relación con Luis Miguel González, su entonces jefe en el periódico Público de Guadalajara.

Los tres informantes, que coincidieron en mantener el anonimato, declararon a la revista Quién que entre la consorte y su jefe hubo más que una simple amistad. "Era bien sabido que andaban. No se esforzaban mucho en ocultarlo". De igual forma, aseguraron que esto fue el detonador para que el matrimonio del mexicano fracasara.
Otra fuente también reveló que "cuando Letizia volvió a España, una amiga comentó: ‘¿Cómo ven que Luis Miguel hasta lloró cuando supo que Letizia se regresaba?'". Pero eso no es todo, presuntamente al pasar el tiempo y darse a conocer públicamente la fecha de la boda el exdirector del diario envió un correo electrónico a todos sus amistades de aquella época para pedirles que por ningún motivo dieran declaraciones sobre la relación que sostuvo con ella y que lo negaran por completo.
Amores de Letizia y su despedida de México
Según lo narrado por la mexicana Sara Cuéllar, amiga de Letizia en México, la consorte rompió muchos corazones, pero ninguno en especial. “Tuvo un galán muy guapo, rubio, de ojos azules, artista plástico, muy divertido”. Sin embargo, la mujer explicó al citado medio que “ella nunca les llamaba novios sino amigos”.
Sobre su partida de México, presuntamente al principio ella no sabía si volver a España o quedarse en México porque había conocido gente de la misma Universidad que producía videos y estaba muy interesada en seguir en ese campo.
Lo cierto es que, según Sara Cuéllar, cuando la actual reina española terminó su postgrado se quedó unos meses más para finiquitar algunos proyectos en el periódico y tuvo muchas despedidas. Se llevó varios souvenirs de México para recordarlo. “Fue muy querida, a pesar de que en un inicio causó muchos celos entre las tapatías por su arrojo con los hombres”, contó la amiga.
Letizia, una mujer de carácter
Mucho se ha especulado sobre el carácter de la reina Letizia. Hay quienes aseguran que ese es el motivo por el que no se lleva bien con diversos miembros de la familia real, porque ella es una mujer de decisión y no le gusta que le digan lo que tiene o no tiene que hacer. Sobre esto Sara Cuéllar precisó: “Que a Letizia le indiquen qué decir, qué hacer, se me hace una situación difícil. Su venida a México, su divorcio, haber ido a la guerra fueron decisiones suyas. Sus papás jamás lograron tener injerencia en eso”. Dando a entender que la mujer de 51 años es difícil de someter.