Casa Real

La aventura de Letizia con un hombre casado que se silencia en Zarzuela

La consorte fue vinculada con su exjefe en México cuando ejercía su profesión de periodista.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 05 de noviembre de 2023. 13:05 / Actualizado: Martes, 05 de diciembre de 2023. 11:52
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

La reina Letizia ha sido protagonista de una nueva polémica tras darse a conocer una supuesta aventura extramatrimonial que mantuvo con un hombre casado cuando trabajaba como periodista en México. 

Por lo que ha trascendido, Le­ti­zia es una mu­jer con mu­cha per­so­na­li­dad y, como es evidente, presume de una gran belleza, por lo que no es ra­ro que tu­vie­ra mu­chos pre­ten­dien­tes mexicanos mientras residía en el país azteca. Presuntamente tuvo hasta un amor fur­ti­vo en Gua­da­la­ja­ra con un hom­bre ca­sa­do.   

De acuerdo con diversos compañeros de trabajo de Letizia en aquel entonces, afirmaron que la actual esposa del rey Felipe VI mantuvo una relación con Luis Miguel González, su entonces jefe en el periódico Público de Guadalajara. 

Luis Miguel González
Luis Miguel González

Los tres informantes, que coincidieron en mantener el anonimato, declararon a la revista Quién que en­tre la consorte y su jefe hu­bo más que una sim­ple amis­tad. "Era bien sa­bi­do que an­da­ban. No se es­for­za­ban mu­cho en ocul­tar­lo". De igual forma, ase­gu­raron que esto fue el de­to­na­dor pa­ra que el matrimo­nio del me­xi­ca­no fra­ca­sa­ra. 

Otra fuente también reveló que "cuan­do Le­ti­zia vol­vió a Es­pa­ña, una ami­ga co­men­tó: ‘¿Có­mo ven que Luis Mi­guel has­ta llo­ró cuan­do su­po que Le­ti­zia se re­gre­sa­ba?'". Pero eso no es todo, presuntamente al pasar el tiempo y darse a conocer públicamente la fecha de la boda el exdirector del diario envió un correo electrónico a to­dos sus amistades de aquella época pa­ra pe­dir­les que por ningún mo­ti­vo dieran declaraciones so­bre la re­la­ción que sos­tu­vo con ella y que lo negaran por completo. 

Amores de Letizia y su despedida de México  

Según lo narrado por la mexicana Sara Cué­llar, amiga de Letizia en México, la consorte rompió mu­chos corazones, pe­ro nin­gu­no en es­pe­cial. “Tu­vo un ga­lán muy gua­po, ru­bio, de ojos azu­les, ar­tis­ta plás­ti­co, muy di­ver­ti­do”. Sin embargo, la mujer explicó al citado medio que “ella nun­ca les lla­ma­ba no­vios si­no ami­gos”. 

Sobre su partida de México, presuntamente al prin­ci­pio ella no sa­bía si vol­ver a Es­pa­ña o quedar­se en Mé­xi­co por­que ha­bía co­no­ci­do gen­te de la misma Univer­si­dad que pro­du­cía videos y es­ta­ba muy in­te­re­sa­da en se­guir en ese cam­po.  

Lo cierto es que, según Sara Cuéllar, cuando la actual reina española terminó su postgrado se que­dó unos me­ses más pa­ra fi­ni­qui­tar al­gu­nos pro­yec­tos en el pe­rió­di­co y tu­vo mu­chas des­pedidas. Se llevó varios souvenirs de México para recordarlo. “Fue muy que­ri­da, a pe­sar de que en un ini­cio causó mu­chos ce­los en­tre las ta­pa­tías por su arro­jo con los hom­bres”, contó la amiga. 

Letizia, una mujer de carácter  

Mucho se ha especulado sobre el carácter de la reina Letizia. Hay quienes aseguran que ese es el motivo por el que no se lleva bien con diversos miembros de la familia real, porque ella es una mujer de decisión y no le gusta que le digan lo que tiene o no tiene que hacer. Sobre esto Sara Cuéllar precisó: “Que a Le­ti­zia le in­di­quen qué de­cir, qué ha­cer, se me ha­ce una si­tua­ción di­fí­cil. Su venida a Méxi­co, su di­vor­cio, ha­ber ido a la gue­rra fue­ron de­ci­sio­nes su­yas. Sus pa­pás ja­más logra­ron te­ner in­je­ren­cia en eso”. Dando a entender que la mujer de 51 años es difícil de someter.