La reina Letizia es una mujer polémica y menos no puede faltar debido a su posición como reina, y ni hablar de todos los líos que ha tenido con la familia real. Todo el mundo que se haya interesado en la vida de la reina consorte sabrá algo, y es que tiene secretos, información que no puede salir a la luz o que como mínimo Zarzuela desmiente, cosa que están en el derecho de hacer pese a que no sean transparentes con la información, aunque nunca lo han sido.
En Zarzuela han ocultado secretos a más no poder, y de hecho basta con ver todo lo que se ocultó de Juan Carlos I durante años, aunque con Letizia Ortiz sucede algo similar, pues es una mujer que fue periodista, que no vino de una cuna real y que además vivió unos años muy locos en México, por lo que de seguro más de un secreto tiene por guardar, y es aquí cuando entra uno de los amigos de Letizia.
Jaime del Burgo tuvo una amistad con Letizia hace muchos años y que se prolongó por mucho tiempo, por lo que tiene más de un secreto de la reina consorte que de seguro no quieren en circulación. De hecho, Jaime del Burgo estuvo muy relacionado con la esposa de Felipe VI hasta el punto en que se casó con Telma Ortiz, hermana de la reina consorte y por la cual se terminó la relación.

Jaime del Burgo ha contado muchas cosas en un nuevo libro
Gracias al periodista Jaime Peñafiel podemos saber qué ha sido del empresario durante todos estos años, pues estaba perdido del mapa. Estuvo en Londres y California, pero ahora su testimonio está en “Letizia y yo”, el libro del periodista y que tiene mucha chicha sobre la nuera de Juan Carlos I.
En este libro muchas secciones están redactadas tal como si Jaime del Burgo hablara en primera persona, dejando que se pueda entender mucho más lo que el empresario contaba. Este pudo estar presente durante la boda de Felipe VI y Letizia y al mismo tiempo conoció varios secretos de la consorte en su camino al poder. No solo eso, sino que la esposa del rey le contaba cosas a su amigo, o bien le pasaba fotos de cosas que no debían fotografiarse dentro de Zarzuela.

La amistad era muy fuerte, pero entonces Jaime del Burgo empezó una relación con Telma Ortizy comenzó a salir con ella hasta que se casaron, cosa que hicieron en secreto para evitar la ira de Letizia, pues ella no quería que su amigo se acercara a su hermana. Sin embargo, el matrimonio se hizo realidad y Letizia pudo cargar con ello, aunque después de dos años vino el divorcio, y con esto el fin de la relación de amistad entre el empresario y la reina.
Sin embargo, Jaime del Burgo siguió siendo poseedor de muchos mensajes de textos, fotos y demás cosas que involucraban a Letizia, por lo que Casa Real le ordenó eliminar todo esto, pero el empresario lo que hizo fue guardar todo lo que tenía en la caja fuerte de un banco. Esto no le gustó a Zarzuela ni mucho menos, pero el ex amigo de Letizia incluso ya dio órdenes de qué hacer con todo este material en caso de que él fallezca. Solo el tiempo lo dirá.