Casa Real

Carlos III es quien ha impedido el viaje de Meghan Markle a Inglaterra

La Familia Real no quiere tener nada que ver con la duquesa de Sussex.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 07 de mayo de 2024. 11:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III 1

En los últimos meses, la relación entre la Casa Real británica y los Duques de Sussex ha sido objeto de intensa especulación y debate público. Recientemente, se ha informado que Carlos III ha impuesto restricciones al Príncipe Harry y Meghan Markle, lo que ha generado controversia y ha captado la atención de medios de comunicación y seguidores de la familia real por igual. 

Según fuentes cercanas a la familia, el Rey ha prohibido que Meghan Markle acompañe a Harry en su retorno al Reino Unido. Esta decisión ha sido interpretada por muchos como un intento de evitar más escándalos mediáticos y preservar la imagen pública de la monarquía en un momento delicado para la familia real. 

Meghan Markle
Meghan Markle

Mientras tanto, Meghan Markle ha optado por no viajar a Londres, eligiendo en su lugar apoyar a su esposo en un evento inspirado en los Juegos Invictus en Nigeria, justo después de que Harry abandone su tierra natal. Esta decisión ha sido vista como un movimiento estratégico para evitar conflictos con el monarca y mantenerse al margen de las tensiones familiares. 

Sin embargo, a pesar de la ausencia de la actriz ‘Suits’, se espera que la próxima visita de Harry al Reino Unido pueda abrir la puerta a una posible reconciliación con la Familia Real. El rey Carlos III, quien recientemente ha retornado a la vida pública tras un tratamiento contra el cáncer, parece haber dejado la puerta abierta para un encuentro con su hijo. 

Harry, en problemas con varios miembros de la Familia Real  

Carlos III no es el único que está molesto con las declaraciones que el príncipe Harry hizo en el pasado, su hermano Guillermo y su esposa Kate Middleton tampoco están felices con todo lo que dijo sobre ellos el duque de Sussex en su libro de memorias titulado ‘Spare’. La relación es tan tensa que la Princesa de Gales puso una condición para verse con su cuñado. 

De acuerdo con The Mirror, Kate Middleton, que recordemos está inmersa en un duro tratamiento para curarse el cáncer que padece, tendría una condición de cara a poder verse con su cuñado durante esta visita. Recordemos que esta es la primera vez que Harry visita Reino Unido desde que todos pudimos ver ese emotivo vídeo en el que la Princesa de Gales desvelaba que tenía esta enfermedad, habiendo comenzado ya su tratamiento de quimioterapia preventiva.  

Kate Middleton | Gtres
Kate Middleton | Gtres

Desde entonces, la esposa de Guillermo ha permanecido alejada del ojo público, llegando a pedir privacidad y tiempo para centrar todos sus esfuerzos en su recuperación. Ahora, según asegura la experta Ingrid Seward, editora jefe de la revista Majesty, es "muy improbable" que Guillermo quiera ver a su hermano durante este momento tan estresante, asegurando que "Guillermo ya tiene suficiente y no necesita más estrés”. 

Kate Middleton se reunirá con Harry si Carlos se lo pide 

La experta cree que, si la reunión con Harry es algo que viene directamente de arriba, es bastante probable que Kate Middleton acepte reunirse con el esposo de Meghan Markle. Básicamente lo hará "si el Rey se lo pide”. Aun así, Ingrid Seward duda que Carlos III le pida eso, ya que considera al monarca “un alma sensible y comprensiva, por lo que es poco probable que pida tal favor a su adorada nuera. El momento debe ser el adecuado, y ahora no lo es".