Casa Real

Carlos III intervención directa con el hijo de Camilla Parker-Bowles por su adicción a la cocaína

Tom tenía problemas con las drogas, y Carlos III se enteró de esto.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 08 de junio de 2023. 12:45 / Actualizado: Miércoles, 24 de enero de 2024. 10:16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III y Camilla Parker

Por evidente conocimiento, siempre están en el foco los príncipes Harry y Guillermo, hijos de Carlos III con un título real, a pesar de que Harry y su esposa hayan renunciado a todo hace un tiempo para alejarse tanto como pudieran de la familia real, luego el duque de Sussex publicó su autobiografía y desde entonces no se ha dejado de hablar de todo lo que allí compila el “heredero de repuesto” de Carlos III.

Un vistazo al otro lado de la familia

Es normal que Harry y Guillermo ocupen tanta cámara, pero vale la pena fijarse en los hijos de Camilla, que convirtieron a Carlos III en el primer heredero al trono con hijastros, pues su amante y posterior esposa, Camilla Parker-Bowles, ya tenía dos hijos y cinco nietos, dedicados a la cocina y exposiciones de arte, evidentemente, no poseen ningún título como sí lo tienen Guillermo e incluso el desterrado Harry.

A quien probablemente sea más cercano el actual rey, sea al hijo mayor de su esposa, Tom Parker Bowles, quien es hijo también de Andrew Parker Bowles, Carlos III fue su padrino a mediados de los años setenta, donde ya tenía relación con Camilla, el joven Tom sufrió el escrutinio público cuando, durante su adolescencia, salió a la luz la verdad sobre la relación de su madre con el, en aquel momento, Príncipe de Gales, y Tom no era de naturaleza muy tranquila, por lo que los tabloides lo usaron de comidilla por un buen tiempo.

Tom tenía problemas con las drogas, y Carlos III se enteró de esto, y para evitar que Tom se convirtiera en una mala influencia para sus propios hijos, tomó la acción de sentarse a hablar seriamente con el hijo de Camilla, y ayudarlo a combatir su adicción, después de que en el año 1999 la prensa difundiera que el joven consumía cocaína.

Camilla y Tom Parker Bowles
Camilla y Tom Parker Bowles

Tom mantiene un enorme cariño por su padrastro

Tom hoy día ha cambiado mucho, dedicado a la cocina, ha participado incluso en la edición británica de Masterchef, en 2015 dedicó un momento a hablar de su padrastro, plasmándolo de una forma heróica, “Siempre he adorado a mi padrastro. Ha sido siempre amable y bueno y un hombre encantador. Me importa un bledo lo que diga la prensa. Es un hombre de una gran inteligencia y humanidad y creo que, si llega a ocurrir, será un rey fantástico”, decía Tom, mientras Isabel II aún estaba a la cabeza de la casa real, además, añadía que Carlos III “Hace a mi madre feliz y mi madre le hace feliz a él, así que eso es lo que importa”.

Camilla habló además de la tierna relación del rey con sus nietos, tanto los de Tom como los de sus otros hijos, “Se pone de rodillas y a gatear con ellos, haciendo ruidos divertidos y riéndose durante horas. Mis nietos le adoran, le adoran por completo. Les lee Harry Potter poniendo las voces de los distintos personajes y creo que los niños lo aprecian mucho”.