Casa Real

Carlos III pide ver a sus nietos, Archie y Lilibet, pero Meghan Markle no lo permite

Meghan Markle no es cálida con la situación del rey Carlos III.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 29 de marzo de 2024. 16:30 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 09:56
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III 1

En un giro inesperado, la salud del Rey Carlos III ha sido el centro de atención en la monarquía británica. Tras ser diagnosticado con cáncer, su situación se ha vuelto delicada y plantea preguntas sobre el futuro de la corona inglesa. Aunque aún tiene el título de rey, existe la posibilidad de que abdique en cualquier momento a favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo. Esta decisión, aunque dolorosa, podría ser inevitable dada la gravedad de la enfermedad.

Ante esta realidad, el rey ha aprovechado para reunirse con aquellos más cercanos a él, compartiendo momentos de intimidad y apoyo mutuo. Entre estos encuentros, se destaca una petición especial que el rey ha hecho a su hijo menor, el príncipe Harry. Esta petición es nada más y nada menos que ver a Archie y a Lilibet, los nietos del rey e hijos del príncipe Harry, a los cuales no ha visto debido a que están viviendo en Estados Unidos. Sin embargo, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, está totalmente en contra de facilitar este encuentro. 

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

Meghan Markle no es cálida con la situación del rey Carlos III

A pesar del deseo del rey Carlos III de pasar tiempo con sus nietos, Archie y Lilibet, y de la disposición del Príncipe Harry de facilitar esta reunión, Meghan Markle, esposa del Príncipe Harry, ha dicho que no. La duquesa de Sussex se opone rotundamente a permitir que sus hijos se encuentren con el rey de Reino Unidos siempre y cuando vayan sin ella.

La tensión se intensificó cuando el rey expresó su deseo de ver sólo a sus nietos y no a Meghan Markle, a quien prefiere tener lejos que pisando su país. Esta postura sólo aumenta las hostilidades entre ambas partes, ya que la esposa del príncipe Harry se mantiene firme en su posición de no permitir que sus hijos visiten a su abuelo si ella no puede acompañarlos.

Carlos III y Camila
Carlos III y Camila

De igual forma, entre todo este problema familiar, Meghan Markle tampoco se ha “apiadado” de la situación de Kate Middleton, su “cuñada”. La princesa de Gales también fue diagnosticada con cáncer y ha causado mucho revuelo por su anuncio, tanto que amigos y conocidos de todas partes llamaron a Kate Middleton para darle sus mejores palabras de apoyo, pero Meghan Markle no hizo lo mismo. 

El conflicto entre suegro y nuera continúa pese a la enfermedad

Dentro de la familia real británica hay muchos conflictos entre varios de sus miembros, pero el de Meghan Markle con toda la familia evidencia que nunca formó parte de ella. Mientras tanto, el rey Carlos III enfrenta una situación desgarradora, donde su enfermedad lo ha llevado a solicitar visitas de familiares y amigos, aunque por lo pronto no parece que vaya a tener la posibilidad de ver a Archie y a Lilibet de la mano del príncipe Harry, aunque eso sí, no quiere ver a Meghan Markle ni en pintura durante lo que le queda de vida.