Realeza británica

Carole Middleton, la madre de Kate, una “máquina” de hacer dinero

De ser una plebeya a ser una mujer con un alto poder adquisituvo

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 12:32
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carole y Michael Middleton

Mucho se habla de Kate Middleton y de su relación con el príncipe de Gales. Es la cara mediática más importante de la familia Middleton y como no, si es la pareja de uno de los hombres más importantes del Reino Unido y también del mundo.

Sin embargo, dicen que detrás de una gran persona hay una gran madre y tal es el caso de Carole Middleton, la madre de Kate y que ha sido pilar fundamental para que su hija esté en dónde está hoy día. 

Carole Middleton GTRES1
Carole Middleton GTRES

No solo eso, sino que Carole pasó de ser una “plebeya” a ser una mujer con un poder adquisitivo increíble, pues hoy en día Carole Middleton es millonaria. Esto no ha sido gracias a su hija ni tampoco a las conexiones que tiene la última, sino al propio esfuerzo que ha hecho ella para conseguir todo el dinero que tiene. 

Se le califica como una “empresaria con temple férreo” y desde muy pequeña tuvo esa predisposición a trabajar de la que carecen muchas personas en el mundo y que ha sido el principal motivo de su éxito. 

El camino que tomó Carole Middleton para poder llegar a donde está hoy día

Carole Glodsmith, cómo se apellidaba antes de casarse, nació en el seno de una familia modesta y en la que no se pudo dar muchos lujos. A la edad de 16 años, luego de terminar los estudios básicos, empezó a trabajar directamente con sus padres, ya que los mismos no podían permitirse pagarle a ella una educación superior en una buena universidad. 

Pese a que la madre de la esposa de Guillermo no continuó sus estudios en aquel entonces, lo cierto es que dio todo de sí para progresar. Estuvo todo el inicio de su vida adulta trabajando y ya luego, años después, supo que no quería ser solo una trabajadora de una aerolínea como azafata. 

En aquel entonces trabajó en British Airways en el puesto comentado, y aunque no estuvo del todo conforme con esto, ese lugar fue la excusa perfecta para conocer a su esposo, Michael Middleton, el padre de Kate. Ya casada y con tres hijos, Carole, ahora con el apellido Middleton, decidió ir mucho más allá y crear un negocio que sería el primero de muchos. 

Party Pieces era una idea ambiciosa que permitiría a todas las madres conseguir todo lo necesario para fiestas infantiles, pues en aquella época abundaban y a partir de allí todo fue subiendo como la espuma. 

¿Qué es hoy día de Carole Middleton?

Carole consiguió hacer mucho dinero y pagarle a sus hijos la educación que no tuvo. Le permitió a Kate codearse con gente importante en la universidad, lo que facilitó que conociera al príncipe Guillermo en aquella época. 

Hoy en día, Carole tiene un patrimonio muy alto y muchos negocios que le generan ingresos millonarios a finales de año. Lleva una vida bastante tranquila cuidando a sus tres nietos, disfrutando ahora de todo lo que ha conseguido a lo largo de su vida.