Casa Real

Casa Real teme la fecha marcada por Letizia y Felipe VI, faltan 3 meses

Los reyes podrían estar al borde del divorcio en medio del escándalo que ha manchado la imagen de la consorte.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 13 de febrero de 2024. 10:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

Después del escándalo provocado por Jaime del Burgo el matrimonio de Letizia y Felipe está atravesando por su peor momento. La crisis que hay entre los reyes de España es tal, que diversos medios ponen sobre la mesa la idea del divorcio a pesar de que están a tres meses del aniversario 20°. 

Felipe y Letizia, cerca del divorcio 

El rey ya no es igual con su esposa, los seguidores de la corona han percibido el drástico cambio que ha tenido el matrimonio en los eventos públicos. Ya no existe el intercambio de miradas o los momentos de complicidad que solían compartir en el pasado, De hecho, en la mayoría de las ocasiones ya ni la mano se toman. Se habla de que no hay nada, presuntamente la relación está completamente rota.  

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Se rumora que después de las polémicas que envuelven a la consorte todo ha cambiado. Sin embargo, están obligados a fingir aparentar estar felices de puertas para afuera porque de lo contrario, les darán pie a los rumores, lo que no conviene para nada a Casa Real. Se dice que el divorcio puede ser una opción, una vez que la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, ya que la princesa Leonor la cumplió el pasado 31 de octubre.  

Los reyes han tomado la idea de la infanta Elena, quien anunció su separación de Iñaki Urdangarin hace dos años y después de que su hija Irene Urdangarin cumplió 18 años iniciaron su proceso de divorcio. 

Escándalo de Letizia 

La reina no está pasando por su mejor momento, y es que después de que Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel dieran a conocer el presunto oscuro pasado de la consorte se ha desatado un infierno sobre ella.  

Jaime Peñafiel / portada
Jaime Peñafiel 

El periodista escribió un libro titulado ‘Letizia y yo’ el 25 de noviembre de 2023 que se convirtió en una verdadera bomba dejando a todos en shock como parece estar el Palacio de la Zarzuela pues tres meses después apenas van reaccionando con un par de estrategias bastante tibias para el nivel de escándalo que generó, tal y como precisa Revista Clase en su sitio web.  

Una de las revelaciones más turbias del libro es la presunta infidelidad que cometió Letizia con su ex cuñado Jaime del Burgo, todo contado por él mismo. El abogado precisó que ambos tuvieron un affaire antes y después de que la reina contrajera matrimonio con su actual marido. 

Lo cierto es que esto apenas es el abreboca de Letizia, pues Jaime del Burgo se quejó públicamente de que el autor del libro no publicó toda su historia íntegra, y por lo tanto él lo hará en un libro que podría salir este año. Así que todo podría empeorar para la reina, quien según está hundida en una gran depresión que no le permite ni comer bien porque está sola en todo esto; Felipe le ha dado la espalda y sus hijas no están de acuerdo con lo que ocurrió, pero además están lejos porque cada una está estudiando lejos de casa, Leonor en Zaragoza y Sofía en Gales.