Casa Real

Está en marcha el plan para jubilar a la reina Sofía y será para vivir fuera de España

La reina Sofía poco a poco se va apartando de la vida pública.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 27 de abril de 2024. 19:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Sofía GTRES

Durante el año 2023, se rumoreaba en los círculos más cercanos a la familia real española que la reina Sofía estaba considerando la posibilidad de jubilarse de sus deberes como reina emérita. Este rumor cobró fuerza principalmente debido a la presión ejercida por la reina Letizia, quien supuestamente estaba interesada en sacar a su suegra del centro de atención y reducir su influencia dentro de Zarzuela.

Sin embargo, la reina Sofía ha demostrado una vez más su fortaleza y determinación al recuperarse de este período de incertidumbre y volver a involucrarse en asuntos relacionados con el palacio real, aunque esto ha sido más que nada debido a la pérdida de influencia de la reina Letizia debido a sus escándalos con Jaime del Burgo

Reina Sofía GTRES
Reina Sofía GTRES

A pesar de los rumores y las presiones, la reina emérita ha retomado sus actividades con la rectitud que le caracteriza, participando en una variedad de eventos que requieren la presencia de la familia real española.

La reina Sofía poco a poco se va apartando de la vida pública

Es importante destacar que, si bien la reina Sofía ha vuelto a desempeñar un papel activo en la vida pública, sus apariciones en eventos y compromisos reales han sido menos frecuentes en comparación con años anteriores. En cambio, se ha observado un aumento en sus viajes al extranjero, específicamente a Londres, Ginebra y Atenas, donde suele pasar tiempo con su hermana, la tía Pecu.

Este cambio en el comportamiento de la reina Sofía ha llevado a especulaciones sobre su futuro papel en la corona española. Pese a que no ha renunciado oficialmente a sus deberes como reina emérita, parece que la reina Sofía está reduciendo gradualmente su participación en la vida pública, prefiriendo pasar más tiempo fuera de España y disfrutar de una vida más tranquila y privada.

Es posible que la esposa de Juan Carlos I esté buscando un equilibrio entre sus responsabilidades reales y su deseo de disfrutar de más libertad y tiempo para sí misma, además de que quiere cuidar más de su hermana. Aún cobra por sus servicios como reina emérita, pero es probable que sus apariciones en eventos futuros sean menos frecuentes y más selectivas, centrándose en aquellos que considere más significativos o importantes para ella y la corona en general.

Reina Sofía
Reina Sofía

La reina Letizia no ha tenido éxito “exiliando” a la reina emérita

La reina Sofía estuvo cerca de la jubilación durante el año 2023 debido a las presiones de la esposa de Felipe VI, pero ha vuelto a recuperar fuerzas y ha retomado su participación en la vida pública de la corona española. Pese a esto, no se sabe cuánta será la frecuencia de apariciones de la reina emérita en el ámbito real y político de España, aunque teniendo en cuenta la situación de la reina Letizia, nos podemos hacer una idea de que la reina Sofía la va a “suplantar”, pues Zarzuela quiere a Letizia alejada de la escena pública.