Casa Real

Estados Unidos no quiere que Meghan Markle sea senadora

Los sondeos revelan que Meghan Markle no será senadora.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 26 de marzo de 2024. 17:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Meghan Markle

Meghan Markle ha ido en ascenso. ¿Quién hubiera pensado que una joven que empezó haciendo comerciales televisivos esporádicos se movería en aguas de la realeza y la política? Siendo Hollywood la tierra de los sueños, lo más increíble para una actriz sería participar en películas y ganar premios en la academia. Pero la fama y el reconocimiento sabía a nada en comparación con otro tipo de poder y popularidad. Conseguir un estatus que solo es posible en los cuentos infantiles se volvió una realidad. Y cuando no es suficiente, hay otra ventana de oportunidad por explotar. Pero la duquesa puede estar equivocándose esta vez, ya que Estados Unidos no la quiere de senadora.

Lo cierto es que, antes de ser actriz y la Royal más mediática de la actualidad, Meghan Markle era activista en Estados Unidos. Desde temprana edad, sus iniciativas estaban comprometidas con la sociedad y, más aún, con la lucha de las mujeres. Comentan que le envió una carta a Procter & Gamble para protestar sobre una campaña publicitaria que le pareció sexista. Así como también estuvo involucrada en protestas contra la Guerra del Golfo. Más adelante contó con el apoyo de la ONU para defender la participación y el liderazgo de las mujeres en cargos políticos.

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

Sus pasos han estado encaminados a entrar de lleno en el mundo de la política. El regreso a su país y a la vida pública solo han servido para inmiscuirse más en las esferas del poder. Ahora bien, su intención a corto plazo es ocupar un lugar como senadora. Sin embargo, la tendencia política es caprichosa y las oportunidades muy escasas. No basta con ser una figura de la cultura pop, a veces eso es precisamente lo que juega en contra. 

Los sondeos revelan que Meghan Markle no será senadora

“Lleva tiempo estableciendo contactos con importantes cargos demócratas con vistas a alimentar sus ambiciones políticas”, decía The Mail on Sunday. La probabilidad de que Meghan ocupe el cargo en el Senado de Estados Unidos es baja. Así lo revelan los sondeos hechos por el equipo de la actriz, después de que fuera expuesto este ambicioso plan, la reacción no fue la esperada. Como muchos saben, hay otros políticos cuyas carreras tienen un mayor potencial y experiencia como para estar en este cargo. 

Eso sí, consciente de sus objetivos, el matrimonio de los duques de Sussex se ha rodeado de personajes influyentes desde su llegada en 2020 a tierras norteamericanas. Es de notar su amistad con Oprah Winfrey, una de las grandes exponentes del partido demócrata. Según aseguran, la piedra angular de la victoria de Barack Obama. Igualmente, trascienden las reuniones de Markle con Gloria Steinem, una de las feministas principales que apoyan a los demócratas. Y es ella quien la introdujo en círculos del partido, tal y como aclara el Daily Mail

Meghan Markle
Meghan Markle

“Si bien Meghan se ha centrado en ganar dinero, lo que verdaderamente le interesa es el poder que se logra a través de la política”, confió una fuente cercana a Steinem al diario británico. Meghan Markle está intentando hacerse un nombre en Estados Unidos. No obstante, en estos momentos la respuesta es negativa. Ahora bien, no descartamos que cualquier cosa pueda pasar en el futuro.