Casa Real

Estefanía de Mónaco, irreconocible a los 59 años, pelo prácticamente rapado

La royal se cortó el cabello por las orejas y luce en los eventos sin maquillaje.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 07 de mayo de 2024. 12:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Estefanía de Mónaco / GTRES

Para nadie es un secreto que, en décadas pasadas, la princesa Estefanía era considerada una de las royals más deslumbrantes de su generación, admirada por sus estilismos innovadores que marcan tendencia y eran imitados por un sinfín de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, su imagen ha sufrido una transformación notable, distanciándose considerablemente de su imagen icónica y ahora a sus casi 60 años está irreconocible y con el cabello casi rapado

Estefanía ha dejado a todos con la boca abierta, y es que la mujer se ha mostrado públicamente sin un rastro de glamour, con un look que para muchos poco le favorecía, y que no es común en los actos oficiales de la familia. la royals captó la atención al lucir un atuendo compuesto por un abrigo de tweed, un jersey gris y una bufanda, mostrando su rostro al natural, sin ningún rastro de maquillaje que intentara disimular los signos del paso del tiempo. Sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención fue su corte de pelo estilo garçon, extremadamente corto, casi rapado sobre las orejas.

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco

La princesa Estefanía de Mónacoha dejado claro que no tiene intención de esconder los signos del tiempo en su rostro, considerándolos como testigos de una vida plenamente vivida: "No me importan las arrugas si son evidencia de una vida en la que hemos disfrutado", expresó con determinación.

La hermana de Carolina de Mónaco fue muy criticada por la prensa y los seguidores de la casa real, que aseguraron que no tiene ni una pizca de glamour por la que se caracterizaba su madre Grace Kelly, quien iba de punta en blanco a cualquier evento, y más, cuando se trataba de un acto oficial en el que debía representar a la Corona.

Los años a Estefanía de Mónaco se le notan a simple vista

La evolución facial de Estefanía de Mónaco no ha pasado desapercibida. Su rostro envejecido ha sido objeto de comparaciones desfavorables con otras figuras de la realeza de su misma generación, como la reina Letizia, Rania de Jordania e incluso su hermana. Aunque antes era admirada como un ícono de estilo, ahora su imagen refleja una transformación que ha dejado atrás la imagen de la "it girl" que alguna vez fue, para abrazar una nueva fase de autenticidad y madurez.

Ni Carolina y Estefania de Mónaco quieren realizarse cirugías estéticas 

Durante muchos años Estefanía fue una de las princesas más camaleónicas de su generación, sin miedo a arriesgar ni a los cambios, parece que, llegada la madurez, la Princesa prefiere una imagen serena y limpia, sin excesos ni florituras, que refleje el paso del tiempo y la experiencia de manera coherente. Algo que, por cierto, tiene en parte, en común, con su hermana, la princesa de Hannover. Y es que Carolina de Mónaco también aboga en cierta medida por esta tendencia, con retoques mínimos en su rostro y, sobre todo, luciendo con exquisita elegancia las canas que cada vez se extienden más en su antaño oscura cabellera.