Antes de que el actual rey de España, Felipe VI, encontrara la estabilidad amorosa en Letizia Ortiz, vivió una juventud marcada por romances con mujeres que no provenían del mundo de la realeza. Dos de las figuras más destacadas en su vida amorosa antes de su matrimonio fueron Eva Sannum e Isabel Sartorius. Felipe se caracterizó por su atracción hacia personas comunes y corrientes, alejadas del mundo aristocrático. Algo que nunca fue del agrado de sus padres, los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía.
Sin embargo, parece que a Felipe VI también le apasionaba el mundo de la televisión desde antes de conocer a la periodista que se convertiría en su consorte. Se sintió atraído por varias presentadoras y actrices, como Gwyneth Paltrow. Sin embargo, entre sus amores secretos también se encuentra la famosa modelo y actriz Inés Sastre. Según la periodista Pilar Eyre, Sastre mantuvo un romance con Felipe durante un rodaje en la Costa Brava en 1992, durante los preparativos de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En ese momento, Inés había cumplido recientemente la mayoría de edad, mientras que Felipe tenía solo 24 años.

“Lo de Inés Sastre y Felipe ¡fue verdad! ¡Hubo rollo!”, reveló Pilar Eyre en su columna de ‘Lecturas’. Y agregó: “Los fines de semana, un coche de aspecto oficial la recogía y la dejaba el lunes por la mañana. Y todas las tardes, a las siete, se cortaba la grabación porque Inés tenía una llamada de teléfono. Se encerraba en su camerino mientras los técnicos esperaban sin soltar una protesta”. Al final, los técnicos le confesaron la identidad de aquel hombre que llamaba insistentemente a la modelo: “¡Es el príncipe Felipe, que está loco por ella!”.
El reencuentro en una cena de gala
De hecho, imágenes de ambos juntos en 1995, durante una escapada a Palma de Mallorca, indican que, a pesar de que su relación amorosa pudo haber llegado a su fin, lograron mantener una amistad duradera. Tiempo más tarde, el destino jugó una carta curiosa en la vida de Felipe y Sastre cuando se reencontraron en una cena presidida por el presidente de Francia, François Hollande, en 2015, durante la visita de los reyes al país vecino. En esta ocasión, la actriz compartió mesa con Felipe y su esposa Letizia.

Los altibajos de la vida sentimental de Inés Sastre
La vida sentimental de Inés Sastre ha sido todo menos estable. Ha estado casada una vez con el barón sardo Alexandro Corrías, con quien tuvo a su único hijo, Diego. Luego, se separó de su pareja, el empresario italiano Michele Alfaro. Posteriormente, mantuvo un romance con el economista Estanislao de Aranzadi y fue relacionada con Jorge Pardo en 2019.
A pesar de su discreción, los medios han seguido de cerca su vida amorosa, incluyendo sus romances pasados y su relación con Felipe VI. Sin embargo, en una entrevista concedida a ‘Vanity Fair’ en 2020, Sastre eludió responder preguntas sobre su romance con el rey y afirmó su apoyo a la monarquía española. “Siempre lo he sido y siempre lo he dicho. Los reyes están haciendo un gran trabajo. Don Felipe y la reina, que por cierto estaba muy guapa en los Premios Princesa de Asturias”, dijo.