Casa Real

Felipe VI hace negocio con pisos alquilados a las afueras de Madrid

¿Vivir en la casa de un rey? Es el sueño que Felipe VI hace realidad.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 20 de marzo de 2024. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia GTRES

Quién piense que Felipe VI solo tiene como propiedad de su persona a Zarzuela está totalmente equivocado, ya que el rey no ha sido corto ni perezoso a la hora de incrementar su patrimonio como también lo hizo su padre, Juan Carlos I, aunque lo cierto es que el rey emérito ha tenido una actitud mucho más bestia a la hora de invertir en bienes raíces. Sin embargo, como hemos dicho, el hijo del rey emérito no se ha quedado atrás, ya que algo que muy pocos saben es que Felipe VI tiene varias propiedades a las afuera de Madrid, algo que sin lugar a dudas llama mucho la atención, pues por lo general se suele asociar al rey con Zarzuela y nada más. 

El hijo de la reina Sofía ha pasado algún tiempo durante fines de semana en alguna que otro piso suyo a las afuera de Madrid, sobre todo ahora que está en muy mala relación con su esposa, la reina Letizia, pero el caso es que Felipe VI no tiene muchos pisos de los cuales elegir, ya que, a pesar de que tiene varios, lo cierto es que muchos los tiene comprometidos. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

¿A qué nos referimos con esto? Pues que Felipe VI tiene inquilinos en algunos de sus pisos a las afueras de Madrid y gana un buen dinero por esto, ya que un solo alquiler puede llegar a salir en casi 3.000 euros, casi nada. 

¿Vivir en la casa de un rey? Es el sueño que Felipe VI hace realidad

Casa Real ya había informado de esto hace años atrás, pues Felipe VI invirtió en estas propiedades con su propio dinero y Casa Real no quería ningún tipo de rumor o escándalo referente a esto, por lo que se dejó claro que lo que hacía el hijo de Juan Carlos I era con ayuda de su propio dinero y que era una práctica totalmente lícita. Gracias a esto y con la autorización de Zarzuela, el que era antes príncipe de Asturias pudo hacerse con varias propiedades en un conjunto residencial a las afueras de la capital y que tiene en alquiler, y a pesar de que el alquiler es caro, tiene a personas que viven allí y pagan por estar allí. 

No es que se trate solamente de “la casa de un rey”, nunca mejor dicho, sino que al mismo tiempo hablamos de unos pisos completamente de ensueño. El rey los tiene de diferente tamaño, variedad y estilo, por lo que el precio varía, pero el más caro que tiene en alquiler Felipe VI es un piso que tiene un precio de 2.850 euros al mes, lo cual parece demasiado dinero, pero no cuando se vive en el piso de un rey. 

Felipe VI en el Palau de Marivent
Felipe VI en el Palau de Marivent

Sin embargo, el hijo de Juan Carlos I también dispone de alguno de estos pisos para él, y recientemente ha ido a pasar fines de semana con un supuesto nuevo amor que tiene, uno que le está quitando el puesto a la reina Letizia, aunque como están las cosas ahora mismo, eso no es tan difícil.