Casa Real

Felipe VI y Letizia tienen el acuerdo de divorcio cerrado

Felipe VI y Letizia tienen todo preparado en caso del peor desenlace.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 06 de diciembre de 2023. 15:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia, Felipe y Sofía

Los reyes son con justa razón una de las figuras más relevantes y mediáticas de España, y no es para menos pues en Felipe VI y Letizia está el futuro del país, primero por ellos, y segundo por quienes vendrán después. En algún momento Leonor de Borbón tomará su lugar correspondiente en el trono y hasta entonces no tenemos idea de cómo sería su gobierno, así que tenemos que quedarnos con el ahora, un periodo en el que algunos han estado satisfechos y otros no tanto.

Las constantes tensiones en la corona ocasionan problemas para la imagen de la corona, una imagen que ya venía bastante afectada por Juan Carlos I, quien tuvo que abdicar bajo la presión de su hijo.  El emérito ya tenía demasiados motivos por los cuales se le podía criticar, tanto por su trato a su esposa, sus infidelidades y obviamente sus negocios dudosos que dejaron muy mal parada a la corona.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Felipe VI y Letizia tienen todo preparado en caso del peor desenlace

En numerosas ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que Felipe VI y Letizia se puedan divorciar. Sus constantes conflictos a lo largo de este año han preparado la situación para que algunos lo consideren inevitable. Casi siempre que los reyes eran tema de conversación se debía a que la tensión entre los reyes aumentaba cada vez más y más, y terminaba explotando por algún lado. A lo largo de su matrimonio han tenido sus momentos duros, siendo el caso Nóos el más fuerte de todos ellos, ahora que sus hijas están fuera del palacio y Juan Carlos I amenaza con volver con cada vez más frecuencia a España, las discusiones se han vuelto más frecuentes. Letizia recrimina todo a su esposo y le presiona para que no permita ciertas cosas, como que Juan Carlos I quiere volver al país.

Por mucho que se diga que los reyes no van a divorciarse ya que no es conveniente para ellos y en especial para Letizia, los contratos están ahí, y en caso de divorciarse ya todo está acordado y cada uno sabe exactamente qué es lo que va a tener en caso de que se divorcien. En su momento Letizia tenía muy claro que divorciarse era lo último que podría hacer ya que se iba a quedar sin la custodia de sus hijas. Está determinado que la custodia corresponde a Felipe VI y por consecuente Leonor y Sofía de Borbón se quedarían en Zarzuela, y durante el caso Nóos, Letizia estuvo a nada de divorciarse, pero la cláusula referente a sus hijas le hizo cambiar de idea.

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

Sin embargo, aunque decidiera irse no le iría mal ni pasaría problema alguno. En el caso de separarse de Felipe VI, Letizia va a quedarse con dos residencias, una para el verano y otra para el invierno, además de que recibirá un pago mensual por el resto de su vida. Lo negativo para ella es que a pesar de que ahora Leonor de Borbón sea mayor de edad, su hermana menor se quedará en Zarzuela con su padre, al menos hasta que cumpla la mayoría de edad.