Casa Real

Felipe VI silencia el lío de cama más feo en la familia, pago por callar

Felipe VI y Letizia se vieron sobrepasados por la situación de este matrimonio

Jueves, 08 de febrero de 2024. 22:46
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI GTRES

Demasiados problemas tiene ahora mismo en la cabeza Felipe VI para soportar alguno más. Casa Real intervino en la batalla legal de Iñaki Urdangarin y Cristina para ponerle punto y final. Han sido dos años interminables en que las noticias no cesaban. Ninguno de los dos llegaba a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El exduque de Palma iba a aprovecharse de su ingreso en prisión, y la infanta no iba a tolerar que se la continuase humillando. El marido de Letizia tuvo que frenar los pies a exjugador de balonmano, aunque finalmente fue Juan Carlos quien medió entre ellos, recomendado por su hijo.

Parece que Iñaki Urdangarin se habría ido con los bolsillos llenos de billetes. Ya no tendría que pedir dinero a sus amigos para pagar un café. Con el divorcio, el exduque habría recibido dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, y 25.000 euros mensuales de por vida. Juan Carlos será el encargado de financiar todos estos gastos.

Cristina e Iñaki Urdangarin en Baqueira
Cristina e Iñaki Urdangarin en Baqueira

Iñaki Urdangarin airea una supuesta infidelidad de Cristina 

Iñaki Urdangarin hizo todo lo posible para conseguir su propósito, no pensaba irse con las manos vacías. En unas memorias que escribió en Brieva dejaba claro que él nunca había sido infiel a Cristina. “No, no me refiero a los problemas que te trajeron aquí. Quería saber si, en alguna ocasión, le fuiste infiel a tu esposa (…) -Jamás he traicionado a mi esposa, contestó de forma decidida, firme y segura, ¡jamás!-”, muestra uno de los diálogos que dan forma a la historia.

Durante el proceso de divorcio, Iñaki Urdangarin mencionó una posible infidelidad de Cristina mientras él estaba en prisión como parte de su defensa. Según informantes cercanos a la pareja, la razón por la cual Iñaki y Cristina no finalizaban su divorcio era debido a los celos. Hace unos meses, se rumorea que la infanta tiene una nueva relación con un aristócrata de Barcelona con significativo poder económico. Iñaki sospecha que Cristina no fue fiel durante su tiempo en prisión por el caso Nóos. "Él piensa que hubo 'infidelidades de Cristina mientras él estaba en prisión. Sin embargo, en este caso, sus afirmaciones no son correctas, al igual que en otros casos... aquí está equivocado", indican fuentes bien informadas a elcierredigital.com. Según estas fuentes, Urdangarin estaría molesto por esta razón y estaría solicitando más compensación económica. Ha llegado a expresar a personas cercanas: "'Ella será feliz tan pronto como nos divorciemos con su nuevo amor y yo, ¿qué...?'". Estas declaraciones no fueron bien recibidas por la infanta Cristina.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin