Casa Real

Las fotos sin ropa que Juan Carlos I tiene de Letizia

El emérito se encargó de borrar el pasado de la reina de España.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 26 de noviembre de 2023. 08:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Cuando Juan Carlos I todavía era jefe de Estado y su hijo, el entonces príncipe Felipe VI, se enamoró de Letizia, se tomó la tarea de limpiar el agitado pasado de su nuera que pudiera afectar tanto la imagen de su heredero como la de la corona española. 

La actual reina ha sido objeto de críticas por muchas de las decisiones que presuntamente tomó en su pasado. Entre ellas destaca haberse vinculado sentimentalmente con un hombre casado, tener una vida sexual muy activa, someterse a un aborto voluntario y retratarse desnuda. 

Ante dicho escenario, Zarzuela, por orden de Juan Carlos I, se puso manos a la obra y se encargó de borrar las pruebas del pasado de la consorte que ahora son el foco de muchos cronistas y medios de comunicación. 

Las fotos que Juan Carlos I tiene de Letizia sin ropa 

Poco se ha contado sobre Letizia cuando residió en México, sin embargo, algo que se ha dado a conocer por diversos medios es que de ahí surgió el único desnudo que se la conoce, gracias a la obra del pintor cubano Waldo Saavedra, en la cual aparecía el rostro de la ahora la mujer sobre un torso desnudo. 

Waldo Saavedra
Waldo Saavedra

 

De acuerdo con lo recogido por Clm24 el propio pintor, explicó: “nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que, con posterioridad, sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”, aunque posteriormente se tuvo que deshacer de todos los bocetos entregándolos a Zarzuela. 

El cuadro fue titulado 'La Maja' y se trata de un lienzo de 1,40×1 metros en el que la reina aparece desnuda de cintura para arriba y, según su autor, la reproducción del rostro de Letizia es fiel, aunque insinuó que los pechos los copio de otra modelo.  

Se dice que Letizia no solo fue una modelo para el pintor, sino que mantuvo una relación con Waldo Saavedra, y que uno de esos cuadros inspiró la portada de un disco, ‘Sueños líquidos’ del grupo Maná, que finalmente por presiones, cambió su carátula. 

Letizia
Letizia

Cómo accedió Letizia a que la retrataran desnuda 

En su todavía época de estudiante cuando cursaba un Master en Guadalajara, Letizia era gran fan de la agrupación Maná y en algún punto tuvo la oportunidad de entrevistarles gracias a su amistad con Waldo Saavedra, quien además le pidió que hiciese de modelo para alguno de sus cuadros. 

Según The Luxonomist, Letizia accedió a posar para el artista, y aquel retrato se convirtió en su peor pesadilla, ya que llegó a ser portada del disco. Una portada polémica, ya que en ella se ve a una mujer desnuda. Sin embargo, el pintor no tardó en matizar que la reina nunca posó desnuda para él, sino que se sirvió de su rostro y el cuerpo de una modelo para realizar el retrato. 

Lo cierto es que esta imagen fue recogida por Zarzuela por órdenes del entonces rey Juan Carlos I, con el propósito de borrar todo el pasado que pudiera perjudicar la imagen de Letizia y de la monarquía.