Todos sabemos que la familia real está pasando por un mal momento, no porque hayan polémicas de todo tipo rodeando a la familia ni mucho menos, sino porque la “familia” no parece una familia. Hay prácticamente dos bandos, el que conforman los reyes y sus hijos y el que conforman el resto de la familia. Esto no es algo nuevo, pero es algo que ha cobrado más fuerza conforme pasa el tiempo.
A pesar de que durante el pasado diciembre se habló de que toda la familia compartió una cena en Zarzuela, tal parece que las cosas no han mejorado ni siquiera un poco. Desde que Letizia Ortiz ocupa el puesto de reina se ha podido notar cierta diferencia entre muchas cosas. Ya en Zarzuela no hay nadie más que sus hijas y se ha encargado de mantener lejos a personas que puedan dañar la imagen de su familia, tal como lo son, Juan Carlos I y Froilán.

Y si de un lado tenemos a Letizia Ortiz, del otro lado tenemos a la infanta Elena, quién al parecer lidera el resto de la familia en un intento de intentar recuperar “propiedad”, tal como han dicho en más de una ocasión: “También somos parte de la casa real”.
¿Qué es lo que pasa en Zarzuela?
Todos sabemos que desde que Letizia Ortiz se hizo reina, las cosas han cambiado súbitamente en Zarzuela. Las camas que eran para los nietos de la reina Sofía ya no están y por supuesto la reina Letizia se ha encargado de mantener lejos a figuras que le hicieron la vida imposible en un principio, aunque también ha hecho a un lado a aquellos problemáticos de la familia.
Esto ha sido criticado por otros miembros y sobre todo cuando la reina Letizia dijo que “Zarzuela es para los Borbón”. Con esto lo que hizo fue negarle la entrada a los Urdangarin y también a los Marichalar, quienes también llevan sangre Borbón. De hecho, la reina Letizia también ha tomado otras medidas como evitar el contacto de la princesa Leonor con algunos de sus primos y demás.
Todo esto ha afianzado la mala relación de la reina con las hermanas de su esposo. El rey Felipe VI está de acuerdo con las decisiones de su esposa y no dice nada. Para él, Zarzuela también es solo para los Borbón. A la reina Sofía y a Juan Carlos I esto no les parece correcto esto, pero a la infanta Cristina y a la infanta Elena tampoco. Es por eso que la familia se ha dividido en dos bandos. Por un lado tenemos a la reina Letizia y al rey Felipe VI junto a sus hijas y por el otro al resto de su familia, quién al parecer está siendo “guiado” por la infanta Elena. La guerra continua y no tiene pinta de que vaya a acabar pronto, aunque por ahora debido al escándalo y preocupación de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y los reyes están colaborando un poco más, pero esto tan solo por intereses mutuos.