Casa Real

La infanta Cristina, implicada en los líos de cama de su hermano Felipe VI, le dejaba la casa de Barcelona

La infanta Cristina fue cómplice de Felipe para que tuviera sus encuentros románticos cuando era príncipe

Barcelona. Miércoles, 29 de noviembre de 2023. 16:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina

En las monarquías, normalmente, los herederos al trono suelen tener  de influencia a la hora de escoger a sus parejas. Pero el rey Felipe VI desafió todas las normas y a sus padres cuando decidió hacer las cosas a su manera y apostarlo todo a Letizia. La atual consorte nunca fue bien vista en la casa real debido a su pasado. Divorciada, sin alcurnia y nieta de taxista. No tenía nada de lo que Juan Carlos esperaba de la esposa de su hijo. Pero a Felipe le dio igual. Incluso amenazó a su padre con renunciar al trono si no aceptaban a la ex de Televisión Española. Suficiente había renunciado ya en el pasado.  

Porque antes de su historia de amor con Letizia Ortiz, Felipetuvo algunas novias que le causaron más de un dolor de cabeza. Con su atractivo, personalidad, sus imponentes 197 centímetros de altura y el trono como herencia, era el soltero de oro. Nombres como Isabel Sartorius, Eva Sannum, Gigi Howard, Viviana Corcuera, Yasmeen Ghauri, Tatiana de Liechtenstein, Esmeralda Iacobella Macioti, Gabriella Windsor o Mencía Roca de Togores Lora estuvieron vinculados al Jefe de Estado en su juventud.  

Eva Sannum y Felipe
Eva Sannum y Felipe

Pero Juan Carlos I y sus secuaces intervinieron en todas ellas. Ninguna era del agrado del entonces monarca para compartir vida con su hijo, y mucho menos para heredar el trono. Se dice que algunas de ellas incluso cobraron dinero para alejarse de Felipe

La infanta Cristina le dejaba a Felipe su casa de Barcelona para que la usara como picadero 

Una serie de mujeres que, al margen de Felipe, comparten otro detalle en común. Y si no todas, muchas de ellas. Y también la reina Letizia. Concretamente, la casa que la infanta Cristinatenía en Barcelona.  

Lo reveló el escritor Isidre Cunill. Según el autor catalán, la infanta Cristina le dejaba la casa que tenía en la ciudad condal a su hermano Felipe para que lo usara como picadero. Y también lo hizo cuando empezó a salir con Letizia. Esa casa en Barcelona no solo fue testigo de los dramas familiares de la infanta Cristina, sino que también fue el escenario de algunos encuentros románticos de Felipe antes de su matrimonio con Letizia.