Casa Real

La infanta Cristina, el pago secreto, en juego, lío de cama

Iñaki Urdangarin eleva sus exigencias por presuntas “infidelidades” de la infanta Cristina

Barcelona. Viernes, 17 de noviembre de 2023. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

A la espera del divorcio definitivo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin desde el pasado 5 de junio. Ese día Irene, la hija pequeña de la pareja cunplió 18 años. A partir de entonces, el divorcio de sus padres se puede formalizar en un notario, evitando así los tribunales y cualquier filtración al respecto. Varias fuentes, incluida la infanta Elena, han señalado que el final de este episodio se dará este mes de noviembre. 

Iñaki no se conformó con un simple "hasta la vista". Exigió a la infanta Cristina pactaron unas condiciones bien particulares. Entre otras, dos millones de euros como indemnización y un sueldo mensual vitalicio de 25.000 euros, según reveló el periodista Juan Luis Galiacho. Además, le regalaron el disfrute de algunas viviendas.  

Iñaki Urdangarin 
Iñaki Urdangarin 

Iñaki Urdangarin pide más por supuestas “infidelidades” de la infanta Cristina 

Unas condiciones puetas sobre la mesa a cambio de no publicar unas memorias bomba en las que revelaría los trapos sucios de la familia real y algunos contactos oscuros de Juan Carlos I. Al parecer, el emérito fue el que aconsejó a Cristina que se dejara de tonterías y aceptara las condiciones de Iñaki, hasta ofreciéndose a correr con los gastos. 

Pero según El Cierre Digital, diario que dirige Galiacho, las cifras de la pensión vitalicia habrían subido hasta los 50.000 euros (5.000 € en España más otros 45.000 e fuera de España). Y el motivo de esta subida podría tener que ver con unas sospechas de Iñaki a las que el medio mencionado se refirió hace unas semanas.  

Tal y como habría apuntado una fuente al portal, “el considera que hubo 'infidelidades´ de Cristina mientras él se encontraba en prisión por el caso Nóos”. Al parecer, Iñaki estaría mosqueado por este motivo y estaría pidiendo más dinero, con comentarios del estilo: "Ella va a ser feliz con su nuevo amor, y yo que...". Esto ha generado un lío de campeonato, dejando a la infanta Cristina “muy disgustada y decepcionada porque su todavía marido piense así de ella”. “Y por eso ha saltado, aunque quien finalmente pague sea el rey Emérito”, recoge el digital.