Tal y como ocurre actualmente con la familia real española, en concreto con Felipe VI su mujer Leticia y sus hijas Leonor y Sofía, hubo un tiempo en el que la familia real que formaban Juan Carlos I,Sofía y sus hijos gozaban de la protección de la inmensa mayoría de los medios de comunicación.
De hecho, era muy poco habitual que, más allá de alguna opinión en contra de la monarquía basada en aspectos puramente políticos, aparecían en los medios de comunicación del corazón algunas fotos o algunos reportajes que jugar en contra de la familia real.
Sin embargo, teniendo en cuenta todas las polémicas que han rodeado a Juan Carlos I así como otros miembros de la casa real en los últimos tiempos, ahora son muchos los medios que no tienen ningún tipo de problema en exponer algunas imágenes que en otros tiempos hubiesen sido imposible de ver en los medios.
Las imágenes de la infanta Cristina tomando el sol en Mallorca
Un buen ejemplo de ello son unas imágenes que en su día sí que aparecieron en un medio de comunicación, Tribuna, un medio que apenas tenía repercusión y que, por lo tanto, la publicación de estas imágenes tampoco generaron mucha polémica.

En concreto se trata de unas imágenes de hace ya unas décadas en las que se puede ver por un lado el rey Juan Carlos tomando el sol en un bañador que no es que sea precisamente muy favorecedor y, por otro, a su mujer, la ReinaSofía, tomando el sol en bikini junto a su hija la infanta Cristina, que en este caso no lleva la parte superior del bikini.
Unas imágenes que Telecinco decidió recuperar en su momento y publicar, algo que cuando se tomaron era prácticamente imposible. De hecho, qué tal solo salieran publicadas en un medio tan menor y no en las grandes revistas del corazón de nuestro país es una evidencia de la protección de la que gozaban en esos tiempos Juan Carlos Iy su familia, algo que no ocurre precisamente actualmente.