Casa Real

La infanta Cristina puede salir ganando con el divorcio con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina podría perder la casa de Bidart, en Francia pero podría recuperar algo mejor.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de septiembre de 2023. 16:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina GTRES

El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín es un tema que ha ocupado la atención de la prensa española durante los últimos años. El escándalo de corrupción en el que se vio envuelto el ex balonmanista, y la posterior condena a prisión, llevaron a la separación de la pareja. 

Sin embargo, el divorcio no está exento de polémica. La infanta Cristinapodría perder la casa de Bidart, en Francia, y la paga mensual de 25.000 euros que le proporcionaba la Casa Real.  

A pesar de ello, la royal podría salir ganando con el divorcio. En primer lugar, podría recuperar el ducado de Palma, que le fue retirado en 2015 por el rey Felipe VI. El ducado de Palma es un título nobiliario que le fue concedido a la infanta Cristina por su padre, el rey Juan Carlos I, en 1997. El título se le retiró en 2015 por su implicación en el caso Nóos, un escándalo de corrupción en el que se vio envuelto su marido, Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

En segundo lugar, la infanta Cristina podría recuperar su libertad y su privacidad. El escándalo de corrupción en el que se vio envuelto su marido le ha convertido en una figura mediática muy controvertida. El divorcio le permitiría escapar de la presión mediática y centrarse en su vida personal y profesional. 

Acuerdo entre Cristina e Iñaki Urdangarin tras un año de separación  

Después de las vacaciones de verano de 2023, parece que las negociaciones entre la expareja se han encarrilado y que el final del matrimonio está cerca. Tal como indicó el periodista Juan Luis Galiacho, uno de los principales problemas que impedían cerrar el acuerdo era el reparto de los bienes inmuebles. 

El exjugador de balonmano quería la casa de Bidart, algo lógico teniendo en cuenta que si se adquirió una propiedad allí fue porque la familia Urdangarin se reúne en vacaciones en este enclave del País Vasco Francés. Además, le queda cerca de Vitoria, donde reside, y sería perfecto para reunir a sus hijos en verano y poder pasar tiempo con Ainhoa Armentia el resto del año, así como recoge el sitio web de Bekia. 

Lo cierto es que, como ya hemos mencionado anteriormente, Cristina de Borbón presuntamente ya ha cedido con Bidart, pero no con otra exigencia de su esposo que de ser cierta no tiene ningún sentido.  

infanta Cristina / GTRES
infanta Cristina / GTRES

Al exjugador de balonmano le gustaba ir a Baqueira, donde los Borbón y Grecia tienen a su disposición una casa en La Pleta. Separado de la Infanta Cristina, su presencia allí no tenía sentido, a lo que se une que no se trata de una propiedad, sino de una cesión. Por ello, que Iñaki Urdangarin hubiera solicitado una casa que ni es suya, ni es de la Infanta Cristina, carecería de sentido. 

En ese sentido, el comunicador agregó que el inventario se ha cerrado y ya está repartido todo lo que se podía repartir. Ambas partes estarían por fin de acuerdo, lo que incluiría una cantidad para Iñaki Urdangarin de 2 millones de euros, de los que habría recibido la mitad.