Casa Real

La infanta Elena, sin piedad con Felipe VI en la reunión de los 3 hermanos

Algunos familiares no sabían que había fiesta, la infanta Elena está harta de todo.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 06 de noviembre de 2023. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES1

Cada vez que la familia real encuentra un punto de encuentro, sabemos por adelantado que están condenados a repetir sus errores y generar el efecto contrario. Durante años los reyes y su familia han hecho lo imposible por aparentar que como mínimo se toleran, siempre fallando en sus intentos de proyectar una imagen falsa y dejando cada vez más claro que los Borbón no se toleran ni entre ellos ni toleran a los Ortiz Rocasolano, y la última reunión ha sido otro ejemplo de eso.

La fiesta de cumpleaños de Leonor de Borbón fue uno de los días más importantes del año para la familia real. La juramentación de la princesa de Asturias fue un evento del protocolo insaltable y que representa un antes y un después en la vida de la hija mayor de Felipe VI y Letizia. Era otra oportunidad en la cual los de Zarzuela intentaron demostrar una falsa unión familiar, y tampoco lo lograron.

Jura Constitución, Princesa Leonor (portada) | Gtres
Jura Constitución, Princesa Leonor  | Gtres

Algunos familiares no sabían que había fiesta, la infanta Elena está harta de todo

Algo que causó revuelo es que, a pesar de que supuestamente toda la familia estaba invitada, algunos comentaron no saber ni siquiera que había una fiesta y se enteraron cuando la noticia fue anunciada en los medios. Real o no, deja en evidencia el estado actual de la relación que mantienen los Borbón a día de hoy.

La infanta Elenasiempre ha sido de las que mejor imagen tiene, pero también una de la que más se opone al actuar de los reyes a día de hoy. Siempre ha defendido a Juan Carlos I y siempre que el emérito vuelve a España su hija mayor corre a socorrerlo y estar con él cada que es posible, es por esto mismo que está cansada de que su padre sea tan maltratado por la casa real así como el mal trato que reciben el resto de los Borbón.

La hermana mayor de Felipe VI ha acudido en numerosas ocasiones al rey, a quien exige actuar como tal y dejar de dar tanto poder a Letizia, quien se ha convertido en el principal motivo por el cual sus familiares deciden no asistir a los eventos. En el caso del cumpleaños de Leonor, se supo que hubo ausencias de algunos familiares, hay casos como el de Juan Urdangarin que se atribuyen a que tenía que trabajar ese día, o al menos según la versión de la familia. Después está su hermano Pablo, quien prefirió ahorrarse el disgusto con la consorte e ir a ver a su pareja en Alemania.

Elena, Cristina y Felipe VI
Elena, Cristina y Felipe VI

Sofía de Grecia celebra su fiesta, más o menos las mismas ausencias

Ahora que pasó el cumpleaños de Leonor de Borbón, la reina emérita aprovechó la oportunidad para invitar a todos a su cumpleaños en otro intento por juntar a toda la familia. Basta pensar en Marivent para recordar que estos eventos no suelen salir bien o se ven frustrados por Letizia, pero ya ha pasado el cumpleaños de la emérita y han faltado más o menos las mismas personas que al cumpleaños de la princesa de Asturias, como los hijos de la infanta Elena y algunos de la infanta Cristina, una vez más la madre del rey se ve rechazada por parte de su propia familia.