Casa Real

Irene Urdangarin, desatada en Camboya, no quiere volver a España

La familia está en una etapa de cambios tras el divorcio de los ex duques de Palma.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 02 de abril de 2024. 13:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Urdangarin

Después de suspender los exámenes de ingreso a la universidad y manifestar su deseo de explorar el mundo de las redes sociales, la infanta Cristina decidió que Irene Urdangarin no debería permanecer en casa. Necesitaban encontrar una solución para disimular la situación y dar la impresión de que todo estaba bajo control; así que decidieron enmarcar la situación como un año sabático para Irene, aunque no era su preferencia, no le quedó más opción que embarcarse en un voluntariado, siguiendo el ejemplo de su hermano Juan Urdangarin. Madre e hija exploraron varias opciones en diferentes países y finalmente optaron por Camboya, una experiencia que ha dejado una profunda impresión en la más pequeña de los Urdangarin. Ahora resulta que Irene no quiere volver a España.

La estancia de Irene en Camboya ha llevado a un cambio profundo en su perspectiva de vida. Su tiempo en el voluntariado la ha llevado a abandonar muchos lujos que antes consideraba esenciales y a abrazar un estilo de vida más solidario y sencillo. Esto, junto con un romance juvenil con uno de sus compañeros voluntarios, ha desatado la preocupación de su familia, especialmente de la infanta Cristina.

Irene Urdangarin en Camboya
Irene Urdangarin en Camboya

La infanta Cristina, consternada por las nuevas direcciones que está tomando la vida de Irene, ha decidido poner fin al voluntariado y traerla de vuelta a España. Para Irene, sin embargo, este viaje ha sido una liberación, un escape de las expectativas y presiones familiares, un espacio donde puede vivir su vida como lo desee, sin restricciones ni controles, y donde finalmente ha encontrado el amor, por lo que se niega a regresar. 

El voluntariado de Irene en Camboya empieza a las 5 de la mañana 

Irene arranca su día a día a las 5 de la mañana en las casas de acogida, donde los trabajadores de la ONG atienden a personas con una discapacidad mental o física, la mayoría de ellas son víctimas de minas antipersona; también cubren necesidades básicas de alimentación en comedores y acceso a la educación de niños y niñas en escuelas; impulsan el desarrollo de infraestructuras, de carreteras y accesibilidad a agua potable, y de proyectos agrícolas sostenibles. Irene y el equipo de la ONG acceden a las aldeas más remotas de la provincia de Battambang. Integrada y comprometida con su nuevo cometido, la sobrina de los Reyes realiza muy ilusionada sus tareas.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin

Irene Urdangarin de volver a España viviría en la Zarzuela

Irene Urdangarin es la que más ha sufrido y peor lo ha pasado en la separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, algo que le afectó en los estudios y en su rendimiento académico. Por ello, la prima de Victoria Federica y Froilán no ha comenzado sus estudios en la prestigiosa universidad de hostelería, EHL Hospitality Business School de Lausanne, como se esperaba, y se ha tomado un año sabático para poder tener tiempo de reflexionar sobre su futuro y lo que quiere hacer. Pero cuando vuelva a España vivirá en la Zarzuela.