El príncipe Jacques, hijo de la princesa Charlene y el príncipe Alberto II de Mónaco, ha acaparado la atención en los últimos meses por su comportamiento en eventos públicos. Diversos medios han reportado incidentes donde el joven, de tan solo 9 años, ha mostrado conductas que algunos califican como rebeldes, presumidas, contestonas y malcriadas.
La mala conducta de Jacques, el hijo de Alberto de Mónaco
Fuentes cercanas a la familia real monegasca aseguran que han visto al niño en diversas oportunidades haciendo gestos de impaciencia, bostezos, rabietas e incluso desobedeciendo a sus padres. Estas actitudes han generado un debate sobre la crianza del futuro rey y la imagen que proyecta la realeza.
Sin embargo, otros defienden al pequeño príncipe, argumentando que su comportamiento es propio de un niño de su edad y que no debe ser juzgado con tanta severidad. Señalan que los niños reales también son niños y que es normal que en ocasiones se comporten de manera espontánea e impulsiva. De hecho, hay quienes lo comparan con Estefanía de Mónacoen su juventud, quien dio muchos dolores de cabeza a su madre Grace Kelly.
Más allá del debate sobre su comportamiento individual, algunos expertos en realeza han expresado preocupación por el impacto que estas actitudes podrían tener en la imagen de la familia real.
Recordemos que Charlene y Alberto de Mónaco tienen dos hijos fruto de su relación: Jacques y Gabrielle. El príncipe Jacques es el heredero al trono de Mónaco. Su nombre completo es Jacques Honoré Rainier Grimaldi. Nació el 10 de diciembre de 2014 junto a su hermana. A medida que crece, se espera que asuma responsabilidades oficiales y continúe con la tradición de la familia Grimaldi.
La princesa Gabrielle, por su parte, es la hermana gemela de Jacques. Su nombre completo es Gabriella Thérèse Marie Grimaldi. La niña también es parte integral de la familia real y, a diferencia de su hermano, ha cautivado a todos con su encanto y simpatía.
Lo cierto es que solo el tiempo dirá cómo evolucionará el comportamiento del joven príncipe y cómo se preparará para su futuro como monarca. Sin duda, este Jacques estará bajo la lupa del público en los próximos años, y su camino estará marcado por los desafíos de ser un miembro de la realeza en el siglo XXI.
Hijos de Alberto de Mónaco
Además de los gemelos que tuvo junto a Charlene, Alberto de Mónaco tiene otros dos hijos. Jazmin Grace Grimaldi es su hija mayor. Nació fruto de un breve romance que el príncipe mantuvo en 1991 con la estadounidense Tamara Rotolo. Aunque su relación fue fugaz, el soberano llegó a un acuerdo económico con la madre de su hija para la manutención de Jazmin Grace.
Alexandre es el hijo mediano de Alberto de Mónaco. Nació el 24 de agosto de 2003 de la relación entre el príncipe y Nicole Coste, una ex azafata togolesa de Air France, sin embargo, la existencia del joven se hizo pública en 2005.
La realidad es que Alberto de Mónaco tiene una familia diversa y grande. Los cuatro hijos, Jazmin Grace, Alexandre, Jacques y Gabriella, representan diferentes aspectos de su vida y legado.