Casa Real

Jaime de Marichalar está harto de la adicción de su hija, y le pone ayuda profesional

El exduque de Lugo comparte este vicio con Victoria Federica.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 02 de septiembre de 2023. 13:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime Marichalar / GTRES

Jaime de Marichalar está cansado de la adicción de Victoria Federica. Un vicio que el exduque de Lugo comparte con su hija, pero que no le gusta que su pequeña tenga en su vida, por todo lo que puede afectarle a su salud. 

La nieta del rey emérito está teniendo una juventud turbulenta. La joven tiene una relación muy dada a la fiesta, al alcohol y al cigarrillo. Y precisamente haciendo esto último ha sido pillada en diversas oportunidades.  

Lo cierto es que Jaime de Marichalar está preocupado por la salud de su hija Victoria Federica, que fuma desde muy joven. El exmarido de la infanta Elena quiere que su pequeña deje de fumar y ha decidido tomar cartas en el asunto con ayuda profesional. 

Victoria Federica fumando
Victoria Federica fumando

Además de afectar su salud con el vicio del cigarrillo, la influencer también le hace daño a la imagen de la corona española, una situación que molesta a la reina Letizia, quien ha intentado a toda costa mantener a la familia con un perfil bajo. La consorte solo quiere que nadie entorpezca el futuro reinado de su hija Leonor, por ello cuida todos sus movimientos y los de la familia de Felipe. 

Jaime de Marichalar apoya a su hija en su carrera profesional 

Para alejar a Victoria Federica de su vicio y hacerla crecer profesionalmente Jaime de Marichalar ha decidido tenderle la mano a su hija con sus contactos para ayudarle a continuar su camino  

Jaime de Marichalar está muy cercano a la moda, sector en el que su hija ya ha metido el pie. Son varios los diseñadores que se la han acercado, y con los que ha ayudado a su hija a construir su carrera. 

Cabe destacar que, la prensa británica retrató hace unos meses atrás a la sobrina del rey Felipe VI como una influencer de primer nivel, que ha profesionalizado su imagen, gracias a su estilo boho-chic y su gran personalidad. Los medios también ensalzaban que la influencer, que pertenece a la nueva generación de royals europeos, tiene una gran seguridad a la hora de posar en un photocall y enfrentarse a las cámaras. "La it girl de la que nunca has oído hablar", publicaron. 

Jaime de Marichalar y su vida personal 

Jaime de Marichalar se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos de la familia real española. Su boda con la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía fue un evento mediático que acabó en divorcio, y desde entonces su vida ha estado plagada de escándalos. 

Jaime de Marichalar fumando
Jaime de Marichalar fumando

El matrimonio tuvo dos hijos, Froilán y Victoria Federica, pero terminó en divorcio en 2009. El motivo oficial del divorcio fue "la incompatibilidad de caracteres", pero se rumoreó que el hombre de 59 años había mantenido una relación extramatrimonial.  

Tras el divorcio, Jaime de Marichalar se ha dedicado a su vida empresarial y a sus amistades con personas influyentes. Es propietario de un yate de lujo, y se le ha visto en fiestas y eventos con amigos ricos y famosos.