Casa Real

Jaime de Marichalar, la mano en la sombra que mueve los hilos contra Letizia

El ex de la infanta Elena es el mayor apoyo que tienen los nietos del rey en España.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 17 de noviembre de 2023. 10:05 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 09:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime de Marichalar / GTRES

No hace falta ser expertos ni conocedores de las relaciones de la familia real para saber que Jaime de Marichalar y Letizia no se llevan en lo más mínimo. Ambos nunca se llevaron específicamente bien ni tampoco compartieron tiempo juntos, por lo que se entiende que el Marichalar y la reina no tengan ningún tipo de conexión. Sin embargo, ahora mismo los dos se odian a muerte, más que nada porque Letizia ha querido ir en contra de los hijos de la infanta Elena, quiénes son al mismo tiempo los hijos de Jaime de Marichalar. 

El ex duque de Lugo nunca estuvo de acuerdo con las decisiones de la reina ni las del rey, ya que estos veían a sus hijos con malos ojos. Para ser específicos, los marginaban. Veían a Froilán como un vago que no hacía más que ir a fiestas y actualmente ven a Victoria Federica como una muy mala influencia para las hijas del rey, más específicamente, para Sofía de Borbón. 

Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar

Los reyes han querido tomar medidas en contra de los hermanos Marichalar, y de hecho lograron algunas cosas, tal como exiliar a Froilán a Abu Dabi con su abuelo, Juan Carlos I. El  siguiente plan que los reyes (especialmente la reina) que tenían en mente era hacer lo mismo con Victoria Federica, es decir, exiliarla. Tenían como principal destino a Estados Unidos, pero parece que este exilio no será llevado a cabo, y todo por Jaime de Marichalar. 

El ex de la infanta Elena es el mayor apoyo que tienen los nietos del rey en España

Froilán está exiliado y se sabe que Victoria Federica iba por el mismo camino, pero las cosas van a cambiar. Sin ir más lejos, puede que Froilán regrese para navidades y que se quede en España, esto con ayuda de su padre, yendo así en contra de los deseos de la reina Letizia, lo cual de seguro no le hace mucha gracia. Sin embargo, Jaime de Marichalar también está en contra de que su hija sea mandada al extranjero, pues opina que si quiere estar en el país, puede estarlo sin problema, pues es su derecho. 

Victoria Federica y Froilán
Victoria Federica y Froilán

De esta forma los hijos de la infanta Elena tienen un gran aliado que los apoya en España, siendo nada más y nada menos que Jaime de Marichalar, quién considera el trato hacia sus hijos como una injusticia, aunque claro, la reina Letizia y también Felipe VI ven todo como decisiones sensatas. 

Jaime de Marichalar nunca ha sido mucho de apoyar las decisiones de los reyes respecto a la familia real y ahora mucho menos que se han metido con sus hijos. Esto contrasta con la actitud de la infanta Elena, quién sí ha sido mucho más dócil con las decisiones y órdenes de su hermano. De hecho, la infanta estaba de acuerdo con mandar a Froilán a Abu Dabi por los dolores de cabeza que le estaba dando y también estaba de acuerdo con que Victoria Federica corriera con la misma suerte, pero para eso está Jaime de Marichalar para evitarlo.