Casa Real

Jaime de Marichalar vuelve a caer: el vicio que lo pone en peligro

Lo había abandonado pero Jaime de Marichalar regresa por un poco más de humo.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 25 de agosto de 2023. 14:55 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 09:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jaime de Marichalar

Aunque ya no forma parte de la familia real, Jaime de Marichalar tiene sus minutos de fama cada tantos días, especialmente a raíz de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, ya que los dos son polémicos y dispares a su manera. Se llevan muy bien pero sus actitudes son objetivo de críticas hacia ellos, hacia su madre la infanta Elena, e incluso hacia la corona, y es acá donde los reyes no pueden hacer caso omiso, y Jaime de Marichalar tampoco.

Lo vemos constantemente desafiando las decisiones de Felipe VI, el cual ha enviado a su hijo a Abu Dabi o intentando lo propio con Victoria Federica. Sin lugar a dudas se trata de una situación estresante para el ex esposo de la infanta Elena, el cual además, ha tenido una peligrosa reincidencia.

Todos sabemos que todo en exceso es malo. Los vicios especialmente drenan nuestra salud y vida con el paso del tiempo, alcoholismo, drogas, o incluso comer mucho, todo tiene su grado de peligrosidad y en el caso de Jaime de Marichalar, tienen un vicio muy marcado desde siempre, algo incluso esperable y “clásico”: el tabaco.

Jaime de Marichalar fumando
Jaime de Marichalar fumando

Lo había abandonado pero Jaime de Marichalar regresa por un poco más de humo

El padre de Froilán y Victoria Federica no será el único personaje de esta novela que se ve sometido a una cantidad considerable de presión y estrés por lo antes mencionado. Además, en el caso particular de Jaime de Marichalar, el ictus que sufrió hace años fue determinante en el cambio de su conducta, nunca volvió a ser el mismo.

Siempre fue un fumador de cuidado. A todos aquellos familiarizados con el vicio del tabaco puede resultar relajante o incluso liberador el encender un cigarro y dejar que las penas se vayan con el humo. Aquí no intentamos incitar al consumo de estos objetos, y conociendo el caso de Jaime de Marichalar, aún menos.

Había estado un tiempo “curado”, alejado del vicio, pero parece que la situación ha podido con él y recurrido nuevamente al tabaco, a ese pequeño alivio artificial que le genera la nicotina, y que es tan peligroso para su salud. Siempre ha quedado claro que fumar es un riesgo para la salud, y tanto Jaime de Marichalar como todos los fumadores del mundo saben esto. Si sigue reincidiendo lo hace sabiendo que está atentando contra su salud, o simplemente se ha visto incapaz de pelear contra la constante sensación de abstinencia.

Jaime de Marichalar / GTRES
Jaime de Marichalar / GTRES

La situación de Jaime de Marichalar seguro preocupe a sus hijos, pues sabemos lo cercanos que son Victoria Federica y Froilán a su padre, incluso más que a la infanta Elena pues es este quien siempre los ha apoyado más en sus objetivos e incluso en el caso de Froilán le ha invitado a vivir con él como una forma de escapar de Abu Dabi, pero al final será cuestión de tiempo para saber si el peor vicio del ex esposo de la infanta Elena empeora o logra controlarlo nuevamente.