Día tras día se libra una guerra en la realeza, y mientras en uno de los bandos se posiciona Juan Carlos I como líder, su contrincante absoluto es, según él mismo, la reina consorte Letizia. Desde que la pareja de Felipe VI fue mencionada a los eméritos por su hijo el rechazo se hizo notar, especialmente del lado del rey Juan Carlos I, quien podría ser el que tiene diferencias más marcadas con la reina consorte, motivo por el que habría llegado a sentirse traicionado por su hijo, todo por ceder ante quien para él es “el enemigo”.
Esto viene a la actitud que ha mantenido Felipe VI durante su reinado, la cual difiere mucho de la que mantuvo el anterior rey, esto desde el vamos tiene sentido pues el hijo de Juan Carlos I ha hecho lo posible por alejarse de la imagen controversial de la realeza que dejó el emérito antes de abdicar, pero a su vez ha sido del total rechazo de su padre.
Juan Carlos I crítica a su hijo por ser un “títere”
Con los años, la realeza ha enfrentado una progresiva y cada vez más notoria crisis de imagen a nivel familiar. Los Borbón dan la impresión de no tragarse bajo ningún concepto y este 2023 han destacado en dejarlo claro, especialmente en Marivent durante las vacaciones de verano y más recientemente por lo acontecido en el cumpleaños de Leonor de Borbón.
La reunión posterior a la juramentación que no contó con la presencia de los eméritos dejó en evidencia lo tensa que está la relación entre todos. Pero por encima de todo eso lo que más se hace notar es lo rota que está la relación entre los reyes y el resto de la familia.
Principalmente se debe a causa de las decisiones impulsadas por Letizia de alejar a todos los miembros de la familia real del núcleo de la corona, y la aparentemente nula resistencia que le ha impuesto Felipe VI para lograr esto, lo cual le ha ganado al rey las críticas de su familia e incluso de la población, pero en especial de su padre. Juan Carlos I está decepcionado de su hijo y opina que no debió permitir en ningún momento que su esposa manejara tanto poder.
La relación intenta reconciliarse
Con el paso del tiempo han surgido rumores que aseguran movimiento en la familia real, pues los familiares de Felipe VI estarían haciendo lo posible por unirse todos en torno a Juan Carlos I, y la pieza clave para que esto gane fuerza es Felipe VI, quien en realidad nunca habría deseado la salida de su padre del país ni la total destrucción de su relación, por lo que estaría intentando reconciliarse con su padre, pero detrás de cada movimiento del rey está Letizia, quien definitivamente no estaría nada de acuerdo con el regreso de Juan Carlos I en ningún sentido.