El diario británico Daily Mail publicó que los duques de Sussex podrían tener que subirse al estrado en su juicio contra Samantha Markle, la hermanastra de Meghan Markle, ya que, como cuenta el corresponsal Daniel Bates en Estados Unidos, un juez norteamericano “se ha negado a acceder a la petición de Meghan de impedir que se tomen declaraciones”.
La hermana acusa a Meghan Markle de difamación, específicamente por la afirmación de haber crecido como hija única. Este comentario, para Samantha, resultó hiriente y provocó una sensación de "humillación y odio" tras la entrevista, según lo informado por el New York Post. La demanda inicial por US$75.000, presentada en marzo de 2022, fue desestimada en marzo del presente año. Sin embargo, Samantha Markle ha reingresado al sistema judicial para reconsiderar la viabilidad de su reclamo. La mujer, quien padece de esclerosis múltiple y asistió a la corte en silla de ruedas.
Que el caso llegue a juicio será determinado en las próximas semanas por la juez de distrito Charlene Edwards Honeywell, quien escribió en su orden que los comentarios de la esposa del príncipe Harry en la entrevista representaban una opinión personal, por lo que “no se puede demostrar su falsedad”. A pesar de ello, Samantha Markle se mantiene optimista.
Aun así, la jueza sí que les ha dado esperanzas a los duques de Sussex de que el caso podría ser desestimado sin llegar a juicio, por lo que no tendrían que declarar. Todo dependerá de qué decide hacer con la demanda de la hermana de la royal, que les pide a los duques "75.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por sus afirmaciones hechas en la biografía de 2020 Finding Freedom y en su entrevista televisiva en 2021 con Oprah Winfrey”.
Para el equipo de representantes legales de la duquesa, encabezado por Michael Kump, la demanda carece de fundamento legal. “Esto siempre ha sido una demanda en busca de una reclamación viable”, dijo el abogado. “El caso ha fracasado porque choca de frente contra la ley de difamación y la Primera Enmienda”.
La hermana de Meghan Markle asegura que la duquesa mintió sobre su vida
Samantha Markle aseguraba que su propia hermana inventaba una versión de sí misma para hacer creer que creció en la pobreza y que todo lo que tiene lo consiguió gracias a ella misma. Tal y como se refleja en la demanda, conseguida por el portal estadounidense TMZ, Meghan Markle aseguraba, tanto en la entrevista de Oprah Winfrey como en la que más tarde concedió a su amiga Ellen DeGeneres, que trabajó para pagar sus estudios universitarios, un dato que Samantha Markle quiere rebatir, asegurando que el padre de ambas, Thomas Markle, pagó para que asistiera a "escuelas privadas costosas y de élite y a clases de baile y de actuación", además de sufragarle tanto la matrícula como los gastos de manutención cuando fue a la Universidad de Northwestern.
Samantha Markle escribió un libro sobre la infancia de su hermana
La autora de The Diary of Princess Pushy’s Sister Part 1, un libro de memorias que revela la crianza de Meghan Markle y sus lazos familiares, defiende que su libro no es un ataque a la princesa. “Cualquiera que lo haya leído sabe que se trata más bien de un libro sociológico sobre las etiquetas sociales”, dijo afuera del tribunal.