Ya ha pasado más de un mes desde que Leonor de Borbón ingresó a la academia militar de Zaragoza y la verdad es que algunos todavía estarán sin creerlo, no es para menos, sabiendo lo mucho que tuvo que discutir Felipe VI para que Letizia mínimamente consintiera el que su hija cursara estudios militares. Resulta impresionante desde el comienzo el hecho de que Letizia haya cedido.
Sin embargo, ningún conflicto al que la princesa de Asturias pueda llegar a enfrentarse en sus próximos tres años se compara a la guerra sin cuartel que lucharon sus padres en Zarzuela para ponerse de acuerdo en cuanto a sus estudios. Objetos volaron por los aires, portazos se escucharon como disparos de cañón y gritos e insultos no faltaron. Hubo lapsos de guerra fría en los que ni siquiera se dirigían la palabra, pero al final Leonor está en Zaragoza, eso sí, no tan bien como le gustaría presumir a los reyes.

Leonor de Borbón tiene problemas con las prácticas militares
El ingreso de la hija mayor de Felipe VI y Letizia a la academia fue cuanto menos emotivo. Le acompañaron sus padres y de ahí en adelante la princesa de Asturias se convirtió en la cadete Borbón Ortiz, y sí, con los dos apellidos. Se conoce que a Leonor de Borbón no le va mal con sus notas, pero su problema está en la actitud física, ya que no está en la misma forma que sus compañeros y esto está haciendo que se quede atrás, especialmente en la primera semana, donde se le ha visto con muchas dificultades para completar las prácticas.
Los reyes están recibiendo reportes constantes en cuanto a los desempeños de Leonor de Borbón y esto los preocupa de sobremanera, especialmente a Letizia pues, no soportaría ver cómo una de sus hijas no es la primera en algo. Ya se conoce que pese al desenvolvimiento de la princesa de Asturias ella siempre avanzará de curso como la primera de su promoción debido a que la ley le otorga ciertas personalizaciones a su régimen así como tuvo igualmente la opción su padre.

A pesar del desempeño por debajo de lo esperado, la princesa de Asturias se integra con los cadetes
No se puede negar que Leonor de Borbón está haciendo su mejor esfuerzo para alcanzar al resto de cadetes, y aunque le esté costando trabajo en el aspecto físico, en el social se nota mucho más su procedencia, y a la vez no. La hija mayor de los reyes se ha integrado como una cadete más dentro de Zaragoza, su influencia royal también ocasionará que todos quieran estar cerca de ella, motivo por el cual Zarzuela administra a los cadetes que tienen permitido acercarse a la princesa de Asturias, evitando cualquier mala junta o influencia problemática que pudiese adquirir la cadete Borbón Ortiz durante su paso por la academia militar, será cuestión de tiempo para que la heredera al trono se ponga al día con todo lo que se le dificulta en la carrera militar.