Casa Real

Leonor, todo listo para el primer gran retoque estético, no es recomendable antes de cumplir 18 años

La princesa Leonor tiene un problema hereditario que no podrá solucionar hasta que sea mayor de edad

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 05 de junio de 2023. 19:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Leonor / GTRES

La princesa Leonor, como mucha otra gente, tiene una peculiaridad en su boca. Según el conocido cronista especializado en la Casa Real, Jaime Peñafiel, a Leonor le faltan los dos colmillos superiores debido a una condición llamada agenesia. ¿Qué significa eso? Pues básicamente que le faltan piezas dentales.

La agenesia es una enfermedad hereditaria que causa la ausencia de dientes. En el caso de Leonor, esto ha sido evidente en varias de sus apariciones públicas, donde se le han visto esos espacios vacíos. Para solucionar el problema, la princesa está en pleno tratamiento para solucionar esta situación lo antes posible. Está usando brackets y gomas para cerrar esos espacios y lograr una sonrisa de estrella.

Leonor está trabajando sus dientes
Leonor está trabajando sus dientes

Leonor tendrá que esperar para solucionar un problema en su dentadura

Ahora bien, para que todo esté en su lugar y la sonrisa de Leonor sea tanto funcional como estética, en muchos casos se recomienda colocar un implante dental. Pero aquí viene la parte interesante: resulta que no se puede colocar un implante hasta que la persona cumpla la mayoría de edad.

Generalmente, se recomienda esperar hasta los 23 años para colocar implantes, ya que hasta esa edad nuestros cuerpos aún están en crecimiento y desarrollo. Así que, aunque Leonor esté ansiosa por tener una sonrisa completa, tendrá que esperar un poco más para eso. “No es que se le haya caído un diente o muela sino una patología congénita, aunque parece haber un factor hereditario. La agenesia puede ocasionar problemas funcionales tales como en la masticación y en la salivación. El tratamiento consiste en abrir esos espacios y ubicar en los mismos unos implantes colocando una raíz artificial y una corona dental, aunque el recurso de los implantes no está recomendado hasta después de los 18 años”, señalaba Peñafiel.

Un problema que viene de familia

Según Peñafiel, esto no es simplemente un diente que se le haya caído a Leonor, sino una condición congénita. Significa que nació con esta peculiaridad y que parece haber un factor hereditario. El tratamiento consiste en abrir esos espacios y colocar implantes dentales con una raíz artificial y una corona dental.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Aprovechando la conversación sobre el tema, Peñafiel también revela algunos detalles interesantes sobre las operaciones estéticas de los padres de Leonor. Según él, la reina Letizia ha confirmado públicamente haberse sometido a una rinoplastia por motivos de salud. Pero Jaime sugiere que Letizia ha pasado por otros tratamientos, como la ortodoncia invisible para corregir su barbilla pronunciada.

Y no nos olvidemos del rey Felipe, quien aparentemente necesita un poco más de luz y color en su sonrisa. Al parecer, sus dientes tienen diferentes tonalidades y a veces parecen un poco apagados. Para Felipe sugiere una ortodoncia invisible para corregir alguna malposición y un blanqueamiento dental o carillas de porcelana para darles ese brillo extra.