Casa Real

Letizia estuvo a punto de separarse de Felipe VI: terceras personas

La vida matrimonial de la esposa del rey nunca ha sido tan tranquila como se pueda pensar.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 03 de diciembre de 2023. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia  | Gtres

El paso de Letizia a través de la corona española ha dado mucho de qué hablar y los historiadores tienen contenido biográfico de sobra en la vida de la consorte como para hacer un buen libro. La actual reina fue periodista, vivió en México, conoció el placer del tequila y hasta se casó, ¡se casó antes de estar con Felipe VI!

Como hemos dicho, la historia de la reina de España es, como mínimo, muy interesante, y aunque se pueda pensar que Felipe VI da para escribir un libro entero por su posición como rey y sus relaciones personales, lo cierto es que la hija de Paloma Rocasolano también da contenido suficiente como para enfocarse en su vida y rasgar tela, que es lo que haremos nosotros el día de hoy, aunque eso sí, no haremos un libro ni mucho menos, sino que nos centraremos en un momento en particular de la vida de la consorte: el momento en el que se casó con Felipe VI… y estuvo a punto de separarse. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

La vida matrimonial de la esposa del rey nunca ha sido tan tranquila como se pueda pensar

No fue fácil para la novia del entonces príncipe de Asturias ser presentada como eso, “novia del príncipe”. Toda la familia real le cayó encima, en especial los reyes eméritos, quiénes consideraban que una periodista no estaba a la altura de un miembro de la realeza. Después de eso no faltó quién la llamara oportunista en su ámbito laboral por estar saliendo con un príncipe, aunque quizás lo más difícil para Letizia fue tener que sobrellevar una infidelidad. 

Cabe destacar que Felipe VI no le fue infiel a su novia (después esposa) en ningún momento, pero las inseguridades de la Ortiz Rocasolano estuvieron apunto de acabar con la relación que tanto le costó al príncipe de Asturias que aceptaran sus padres, pues ya la periodista venía de un divorcio causado por una infidelidad. 

Felipe VI
Felipe VI

Hubo terceros implicados en aquella relación pese a que el hijo de Juan Carlos I no había hecho nada y la misma futura reina consorte le dijo: “no voy a ser como tu madre, a la primera infidelidad que me hagas, me voy”. Esto deja en claro que la madre de Leonor de Borbón tenía miedo de que su pareja le fuera infiel, aunque a estas alturas podemos saber que Felipe VI no fue infiel, o al menos no que lo sepamos (aunque de ser el caso, tampoco se ha enterado Letizia, o quizás sí).

Desde que la periodista pronunció esa frase el matrimonio ha pasado bache tras bache, y han estado en más de una crisis de relación, y no precisamente por infidelidad. De hecho, actualmente los reyes están en una mala situación matrimonial y todo parece apuntar a que nada será como antes en la vida de Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano