Letizia Ortiz es la que verdaderamente toma las decisiones en Zarzuela, y tiene sentido, pues al final y al cabo es la reina y por ende tiene mucho poder en el palacio, incluso más que su esposo. Es por eso que ha dejado a la vista sus intenciones de que Irene Urdangarin no esté viviendo en Zarzuela, ya que ha estado muy molesta con la actitud que ha tenido la sobrina del rey durante su estancia en el palacio, ya que hacía lo que quisiera.
La hija de Iñaki Urdangarin no tuvo la menor duda de entrar y salir de Zarzuela a su gusto pese a que la reina Sofía le había dado permiso de quedarse en su parte del palacio, cosa que hizo pensando que sería de provecho para su nieta, la cual está en proceso de sacar su carnet de identificación, pero lo cierto es que esto fue lo menos que hizo, ya que Irene Urdangarin se concentró más que nada en las fiestas de Madrid.

La joven se volvió adicta a las salidas nocturnas de Zarzuela, cosa que estuvo haciendo al lado de su prima, Victoria Federica, la cual también llegó a pisar Zarzuela en más de una oportunidad. Todo esto ha terminado molestando a la reina consorte, la cual no ve con buenos ojos que la familia del rey Felipe VI esté en Zarzuela por nada del mundo.
La reina letizia está molesta con Irene urdangarin y toma medidas en contra de ella
Letizia Ortiz nunca se ha llevado bien con la familia de Felipe VI, aunque ha tenido sus épocas. Sin embargo, actualmente la relación con las infantas y sus hijos está muy dañada, y es por esto que la reina no quiere tener cerca a los sobrinos de su esposo. Sin embargo, la reina emérita Sofía le dio permiso a Irene Urdangarin que se quedara viviendo con ella mientras que sacaba el carnet de conducir, lo cual quizás ha sido un grave error, ya que la joven ha aprovechado esto para salir y andar de fiesta en fiesta sin problema alguno, sobre todo porque no tenía a su madre cerca, la cual siempre ha sido muy estricta con ella.

Sin embargo, Felipe VI ya lo había dejado claro: “Zarzuela no es un hotel”, y ha tenido que contactar a su hermana explicándole que la actitud de su sobrina no le agrada ni a él ni a Letizia, haciéndole la petición de “llevársela”, cosa que la infanta Cristina ha hecho. Irene Urdangarin está de vuelta en Ginebra, aunque tiene que volver en unas cuentas semanas a Madrid para continuar con la autoescuela, aunque los reyes no la quieren en Zarzuela y la propia reina Sofía tampoco, pues sabe que su nieta está ocasionando problemas en el palacio.
Aún así, la joven tiene que volver a la capital y es posible que lo haga, pero que esta vez se quede con la infanta Elena, junto con su prima, Victoria Federica, aunque esto tan solo le daría más libertades para seguir de fiesta en fiesta.