Casa Real

Letizia quiso dejar sin trabajo a esta estrella de TVE

Letizia se ha vuelto un icono, pero no de la televisión.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 26 de agosto de 2023. 09:54 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:47
Tiempo de lectura: 2 minutos
La reina Letizia

Todo el mundo conoce la forma de ser de Letizia aunque ella no lo deje a la vista fácilmente. Es una mujer manipuladora, obsesiva y también de carácter fuerte, pero lo que más tiene la reina consorte en su carácter es que es una mujer ambiciosa. Lo quiere todo y eso se ha podido ver en su papel como reina, ya que ha hecho que Zarzuela sea solo para ella y su familia.

Esto claramente hoy en día le está trayendo problemas en su matrimonio junto al rey Felipe VI, pero lo cierto es que sigue igual, manipuladora y ambiciosa. Lo ha sido así siempre, incluso desde cuándo estaba en televisión y son muchos los que han comentado sobre la verdadera forma de ser de Letizia Ortiz, al menos en la época en la que estaba en TVE (aunque no hay mucha diferencia).

Jaime Peñafiel ha sido uno de los cuantos que ha hablado sobre la verdadera forma de ser de la reina, la cual ya dejaba a la vista cuando era presentadora. El plan de Letizia por aquel entonces era ser la máxima cara de TVE, y para eso debía hacer lo posible para "trepar" y retirar de la pantalla a Ana Blanco.

Letizia como presentadora
Letizia como presentadora

Durante un tiempo, Letizia fue la mayor rival de Ana Blanco

Ana Blanco era ya todo un icono para el momento en el que entró Letizia a TVE, pero esta no se lo podía permitir, quería más. Letizia Ortiz comenzó a presentar el Telediario de la noche junto a Alfredo Urdaci. Sin embargo, tal como ya hemos dicho, Letizia quería más, quería mucho más.

Esta lo que quería era presentar el espacio de la tarde, el cual ya era presentado por Ana Blanco. Hizo uso de sus habilidades para intentar conseguirlo, pero, afortunadamente para Ana Blanco, Letizia comenzó a tener otros planes, pues en aquel entonces conocería al príncipe Felipe VI, y algo le decía a Letizia Ortiz que era mejor plan apostar por ser pareja del futuro rey de España que quedarse solo como una presentadora, y vaya que tuvo razón. 

Esto hizo que Ana Blanco pudiera no tener rivales, ya que la actual reina de España estaba subiendo mucho en la televisión, por lo que era posible que esta le pudiera quitar su puesto a la periodista. 

Ana Blanco
Ana Blanco

Letizia se ha vuelto un icono, pero no de la televisión

Mientras que Ana Blanco continuó en el mundo de la televisión, Letizia Ortiz se volvió reina de España e incrementó su poder y fortuna de una forma increíble. La actual reina consorte se ha sabido valer de sus habilidades de manipulación para hacer de las suyas dentro de la familia real. Ha exiliado a Juan Carlos I y ha separado a las hermanas de la presencia del rey. No solo eso, sino que también ha sido capaz de cambiar el menú de los colegios en los que ha estado Leonor de Borbón. Tal poder que tiene ahora es demasiado comparado con el que tendría siendo solo presentadora y periodista.