Casa Real

Letizia, el ‘secreto de alcoba’ que le hizo perder la cabeza a Felipe VI

Contra todo pronóstico, entre Felipe VI y Letizia surgió una química muy fuerte.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 13 de junio de 2023. 11:05 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

La unión de Felipe VI y Letizia está a poco tiempo de traspasar sus primeras dos décadas. Recientemente, celebraron su aniversario 19 de bodas. Un instante cargado de mucho significado, pues su relación no ha sido nada fácil. Tal y como parece, la estabilidad de ambos les permitió crear una base sólida para la relación que mantienen hoy en día. Y aunque esta noticia de príncipe y plebeya ya tiene mucho tiempo, todavía intrigan los detalles de esta unión. Ahora trasciende el secreto de alcoba que pudo ser definitivo para dar el “sí”. 

Pese a que la combinación príncipe + plebeya es cada vez más común en las monarquías europeas, no deja de ser sorprendente para muchos. Contrario al matrimonio de Sofía de Grecia y Juan Carlos I, el de Felipe VI y Letizia resultó ser duradero, respetuoso y comprometido. Eso sí, no existe relación que llegue a los 20 años sin sortear numerosas problemáticas y crisis. Decir que viven en absoluta armonía es exagerar, a pesar de que intenten transmitir esa imagen de cara al público. Lo que no resulta exagerado es afirmar que se comprometieron muy enamorados y convencidos de que su unión iba en serio. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

No obstante, lo que pareció envolver definitivamente al rey de España fueron las cualidades de su mujer en el ámbito íntimo. Sigue leyendo para descubrir más. 

Letizia supo enamorar a Felipe VI con aptitudes ocultas que otras no tenían 

Antes de tener alguna relación con la monarquía, doña Letizia era una mujer experimentada. Hacía poco tiempo de que se había divorciado, se hacía un nombre en la televisión nacional, creció en el seno de una familia republicana y cultivaba un carácter muy fuerte. Por otro lado, estaba el príncipe, que creció teniéndolo todo y cuyas personas a su alrededor no le daban un “no” por respuesta. Cuando se conocieron, el heredero al trono anticipó que no sería una conquista fácil. De hecho, la mujer que lo hacía suspirar no era como el resto. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Ortiz Rocasolano tenía sus objetivos definidos, transmitía seguridad en sí misma, firmeza y no se deshizo en alabanzas ante el futuro rey. Esto fue lo que encantó al hijo de Juan Carlos, quien se vio gratamente sorprendido con la mujer que impartía las noticias. Ahora bien, Pilar Eyre (la experta en la realeza), señaló que Kitín Muñoz presentó a los actuales reyes del país. Y quien mostró indicios de estar totalmente interesado fue el mandatario, pues la expresentadora no estaba impresionada. 

Ella se resistía, y esto al príncipe, que siempre lo había tenido muy fácil con las mujeres, lo volvió loco. Le encantaba que fuera respondona, descarada, que supiera todo, que no se callara nunca, y ese lenguaje popular tan distinto del que utilizaba su entorno, una endogamia de amigos pijos que se conocían desde la cuna…”, comentó Eyre a Lecturas. Esta personalidad dominante, según, sería lo que terminó de hechizar al Jefe de Estado en la intimidad. 

Contra todo pronóstico, entre Felipe VI y Letizia surgió una química muy fuerte. Casi 20 años después, siguen mostrando un frente unido.