Casa Real

La llamada entre Erika Ortiz y Letizia que tuvo el peor final posible

La culpa de la muerte de Erika Ortiz cae sobre su hermana la reina consorte.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 14 de abril de 2024. 08:05 / Actualizado: Domingo, 14 de abril de 2024. 12:03
Tiempo de lectura: 2 minutos
Erika Ortiz

Alrededor de la corona, de la familia Borbón y también de la familia Ortiz Rocasolano giran muchos temas, tanto antiguos como más recientes que en muchas ocasiones se convierten en un tabú que evitan a toda costa. Actualmente, son muchos los tópicos que desde Zarzuela gestionan haciendo malabares para evitar todo lo posible que les afecten, pero la constante presión de los medios no les ayuda en nada.

Las infidelidades de Letizia con Jaime del Burgo, la desaprobación de sus hijas, los problemas en el matrimonio de Felipe VI y Letizia a raíz de lo primero y la incertidumbre alrededor de lo que podría pasar con los reyes en el futuro cercano. Todos estos son temas muy frecuentes actualmente relacionados con la corona, pero ocasionalmente vuelven a salir a la luz temas delicados y que mezclados con todo lo que enfrentan a día de hoy, temas que seguramente prefieran mantener ocultos, como el caso de Erika Ortiz, la hermana fallecida de la reina consorte.

Erika Ortiz
Erika Ortiz

La culpa de la muerte de Erika Ortiz cae sobre su hermana la reina consorte

Corría el año 2007 cuando Letizia y su hermana Telma Ortiz tuvieron que enfrentarse a la pérdida su otra hermana, Erika Ortiz, quien decidió quitarse la vida por su propia mano, abandonando este mundo y dejando atrás a su hija única, Carla Vigo, quien en aquel entonces tenía 6 años de edad y se quedó a la custodia de su padre, el escultor Antonio Vigo, a quien la consorte y su madre Paloma Rocasolano habrían intentado retirar la custodia de su hija.

Pero lo que verdaderamente ha generado un montón de debate y rumores alrededor de la consorte y su hermana son los detalles alrededor del suicidio de su hermana Erika Ortiz. Son múltiples las versiones sobre el suceso y la de Jaime Peñafiel resultó ser muy creíble. El periodista aseguró que Erika Ortiz cayó en una depresión por donarle ovarios a su hermana Letizia para que esta pudiera tener a Leonor y Sofía de Borbón, las hijas del rey

Erika, Telma y Letizia Ortiz
Erika, Telma y Letizia Ortiz

Sin embargo, en realidad este no sería el motivo, y es que hay una fuente aún más creíble que el “enemigo público número uno de Letizia”, y esta es la propia familia Ortiz Rocasolano. El primo de Letizia, David Rocasolano, habló del tema en su libro, y no solo hace mención al suicidio de Erika Ortiz sino que apunta con el dedo a una culpable, una responsable de dar el empujón final a la hermana de la consorte por el acantilado figurativo de su muerte, y esa no sería otra que la propia Letizia.

Letizia habría mantenido numerosas llamadas con su hermana donde siempre mostraba un temperamento muy difícil de tratar. Estaba histérica y no escuchaba a razones. La forma en la que trataba a Erika Ortiz era inaguantable para su hermana, que ya sufría de una vida difícil y un cuadro mental delicado. Esta no pudo soportar esa última llamada que habrían tenido antes de que la hermana de Letizia fuese encontrada en el piso de soltera de la consorte, víctima de una sobredosis.