Meghan Markle y el príncipe Harry no dejaron a nadie indiferente cuando anunciaron el nombre de su segunda hija el pasado 4 de junio de 2021. Lilibet, el apodo con el que el rey Jorge VI llamaba a Isabel II cuando era pequeña, ha sido el elegido para la nueva integrante de la familia Sussex.
Así llaman Meghan Markle y el príncipe Harry a su hija en la intimidad
No obstante, no es así como la llaman en la intimidad. Sus padres le han cambiado el nombre para llamarla “Lili”. Un apodo que gustaba mucho a Isabel II. Este detalle se dio a conocer en el libro ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, escrito por el ex político del partido conservador y amigo íntimo de FelipedeEdimburgoGyles Brandreth.

En dicha obra, el autor habló de las reacciones de los miembros de la Familia Real cuando se supo el nombre que tendría la nueva miembro de la familia. Señaló que la mayoría de los integrantes de la Casa Real se sintieron “desconcertados” ante la elección del nombre de Lilibet Diana. Sin embargo, Isabel II vio el nombre de Lilibet como un “cumplido” y no como una falta de respeto.
Isabel II reaccionó muy positivamente a la elección del nombre de su nieta
“Según los Sussex, Harry buscó el permiso de su abuela para usar el apodo de su familia como el nombre de pila de su undécimo bisnieto. El recuerdo de la reina fue un poco diferente. Según la reina, Harry le dijo que los Sussex querían llamar a la bebé -Lilibet- en su honor y ella aceptó su elección de buena gana, tomándolo como el cumplido que debía ser”, escribió el autor.
No obstante, la decisión no agradó a todos por igual al considerar la decisión “desconcertante y bastante presuntuosa”. Y es que el nombre de Lilibet siempre ha estado relacionado con la Isabel II de una manera íntima y muy personal. Pero nada más lejos de la realidad para la monarca. “Escuché que la están llamando ‘Lili’, que es muy bonito y parece perfecto”, habría dicho la reina.