Casa Real

El mote que los empleados de Zarzuela le tienen puesto a Letizia

La consideran una mujer autoritaria, déspota y dominante.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 19 de noviembre de 2023. 16:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

La reina Letizia es una figura controvertida en la prensa española. Algunos la consideran una reina moderna y comprometida, mientras que otros la critican por su supuesta rigidez y autoritarismo.  

¿Cuál es el apodo de Letizia? 

Lo cierto es que una muestra de esta última percepción es el mote que los empleados de Zarzuela le tienen puesto a la consorte: “la jefa". Según fuentes cercanas a la Casa Real, este apodo se debe a la forma de actuar de la reina, que suele ser déspota, dominante y autoritaria. 

Los empleados de Zarzuela afirman que Letizia no es una persona que se ande con rodeos. Cuando tiene algo que decir, lo dice directamente, sin importar quién sea la otra persona. Esto ha provocado que algunos la perciban como una persona autoritaria. 

Letizia junto a Elena y Cristina
Letizia junto a Elena y Cristina

En el pasado, la esposa de Felipe VI ha sido criticada por su supuesta falta de empatía con los empleados del Palacio. Sin embargo, también hay quienes la defienden y aseguran que es una persona exigente, pero justa. Algunos afirman que ella simplemente quiere que su trabajo se haga bien y que no tolera la mediocridad. 

Letizia y su carácter autoritario 

La reina Letizia ha sido acusada en varias ocasiones de tener un carácter autoritario. Esta acusación se basa en una serie de comportamientos que se le han atribuido, como su aparente falta de empatía con los demás, su rigidez en el cumplimiento de las normas y su tendencia a imponer su voluntad. 

En diversas ocasiones, Letizia ha sido criticada por su aparente falta de empatía con las personas que la rodean. Por ejemplo, se le ha acusado de mostrarse fría y distante con sus empleados. 

Su rigidez en el cumplimiento de las normas también ha sido objeto de críticas para la consorte. La mujer presuntamente es conocida por su estricto cumplimiento de las normas protocolarias. Esto le ha llevado a ser señalada por su falta de flexibilidad y su incapacidad para adaptarse a situaciones imprevistas.  

Letizia
Letizia

Por otro lado, son muchos los medios de comunicación y fuentes que la califican de dominante y de imponer su voluntad a los demás. Hay quienes aseguran que tiene falta de capacidad de escucha, su tendencia a imponer sus ideas y su incapacidad para aceptar las opiniones de los demás.  

Por supuesto, estas acusaciones son solo eso, acusaciones. No hay pruebas definitivas de que Letizia tenga un carácter autoritario. Sin embargo, los comportamientos que se le han atribuido han llevado a que muchos españoles tengan esta percepción de ella. 

Algunos expertos sostienen que el carácter autoritario de Letizia puede ser una consecuencia de su pasado, que la ha llevado a endurecerse. La experiodista ha sido el foco de la prensa desde que se convirtió en reina, a partir de ahí han salido a la luz importantes fragmentos de su pasado que la han llevado a convertirse en lo que es ahora para poder afrontar la situación.  

Aunque otros sostienen que el carácter autoritario de Letizia es simplemente una estrategia para sobrevivir en la Casa Real. La Casa Real es una institución muy tradicional y jerárquica. Para triunfar en Zarzuela, es necesario ser una persona fuerte y dominante. La reina podría haber adoptado un carácter autoritario para adaptarse a las exigencias de la corona española.