Casa Real

El motivo por el que el Rey Felipe y la Reina Letizia no irán a la boda de Almeida

El Rey Emérito y sus hijas irán a la boda del Alcalde de Madrid pero, sin embargo, ¿dónde estarán los Reyes actuales?

Foto: Gtres
Viernes, 05 de abril de 2024. 10:05 / Actualizado: Jueves, 02 de mayo de 2024. 10:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia y rey Felipe VI GTRES

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, tendrá lugar el próximo 6 de abril en Madrid, una de las bodas más comentadas de año y con mayor número de asistentes, sin duda. De hecho, hacía ya tiempo que no asistíamos a una boda donde hubiese tanta gente importante, quitando la de Tamara Falcó con Iñigo Onieva, el pasado año. Pero, esta vez, hablamos del Alcalde de Madrid, que se casa con la nieta de Teresa de Borbón, prima del rey emérito. Por ello, tendrá asistencia de la familia real española pero, ¿irán todos al enlace de este sábado? La respuesta es no, parece que la Casa del Rey tiene intención de asistir pero, la Casa Real, no ha dado señales de querer o poder asistir. 

Mientras que se ha confirmado que asistirá Don Juan Carlos y Doña Sofía, con sus hijas las infantas Cristina y Elena, además de los hijos de esta última, Froilán y Victoria Federica. Se sigue sin saber que pasará con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, pero, entendemos que si no han confirmado ya, no irán. De hecho, sabemos que Felipe tiene un compromiso profesional, el mismo día de la boda de Almeida, se celebra la 'Copa de Su Majestar el Rey de Fútbol 2023/2024' en Sevilla y, por supuesto, tiene asistencia del Rey que tendrá que viajar a la ciudad hispalense para ver el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca. Pero, a la cita deportiva, parece que irá solo, sin su mujer la Reina Letizia y, esta, no tiene nada en su agenda oficial, con lo cual debe tener otro tipo de compromisos o simplemente, no le apetece ir con sus suegro a una boda que, ni le va ni le viene, porque la relación tampoco es mucha con el Alcalde. 

La boda costará más de 150.000 euros

Se ha filtrado que entre la comida y los regalos, podrían haber gastado más de 90.000 euros, aunque pretende recuperarlo con una lista de boda, valorada en 85.000 euros. Pero, si no contamos la comida y metemos en la lista todo el resto de cosas, como los trajes, el vestido, los transportes, las invitaciones, los hoteles, serían más de cien mil euros los culpables de una de las bodas más esperadas del año. Y, además, con asistencia de la Casa del Rey, en representación de los Borbones.