Casa Real

Los Ortiz Rocasolano culpan a Felipe VI del matrimonio tóxico en el que está atrapada Letizia

Los padres de la Reina consideran que el desprestigio que sufre su hija es responsabilidad de Casa Real.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 02 de abril de 2024. 17:30 / Actualizado: Viernes, 05 de abril de 2024. 10:48
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI GTRES

En los últimos meses, la reina Letizia ha estado en el centro de una tormenta mediática. Las acusaciones de infidelidad y la campaña de desprestigio han afectado su imagen, un hecho que los Ortiz Rocasolano atribuyen al matrimonio de la consorte con Felipe.  

Los padres de Letizia están preocupados por su salud 

La familia de la Reina considera que todo lo que le ha ocurrido a la consorte tiene que ver con su matrimonio tóxico con Felipe. Consideran que el Rey es muy inflexible, pero Letizia finge que todo está bien, aunque la verdad está muy mal anímica y físicamente. 

De acuerdo con fuentes cercanas a Zarzuela, Letizia sufre una gran pérdida de cabello que la ha llevado a utilizar extensiones y a hacerse un corte de pelo, intentos fallidos para ocultar su condición, pero eso no es todo, la consorte también come poco, lo que ha derivado en una pérdida de peso considerable.  

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

La consorte se niega a perder el poder que mantuvo durante todos estos años, a pesar de la insistencia de su familia de que salga de ese matrimonio tóxico e inflexible. Actualmente está sola y deprimida, las declaraciones de Jaime del Burgo sobre un supuesto romance entre ellos ha sido el detonante que ha empeorado su situación.  

Felipe le ha dado la espalda y la ha dejado sola, no quiere saber nada de ella por el momento, sólo para actos oficiales y con el propósito de mantener las apariencias de puertas para afuera. Se dice que el monarca y su mujer duermen en camas separadas y que él se ha refugiado en sus amigos y en una amiga especial cuya identidad no ha sido revelada.  

Mientras tanto Letizia está sola en Zarzuela, sus hijas están lejos; la princesa Leonor en Zaragoza en la Academia General Militar en la que se formó su padre, y la infanta Sofía en el UWC Atlantic College en Gales; y su madre, Paloma Rocasolano, no frecuenta el Palacio como antes porque Felipe le ha puesto restricciones. 

Casa Real no hace nada para frenar rumores sobre Letizia  

Tanto Jesús Ortiz como Paloma Rocasolano consideran que Casa Real no ha hecho nada para detener los rumores de infidelidad que envuelven a Letizia. Fuentes cercanas a la ex pareja afirman que ambos están muy preocupados por el bienestar de su hija y a su juicio Zarzuela no tiene intenciones de ayudar a la consorte. 

Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano
Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano

Los padres de la Reina creen que al Palacio no le importa que arruinen la imagen de la consorte, mientras Felipe quede como una víctima y su imagen esté impecable, no importa el resto. 

Recordemos que Letizia está envuelta en un escándalo porque presuntamente en el pasado tuvo un amorío con Jaime del Burgo, ex marido de su hermana Telma Ortiz. El propio abogado fue el encargado de hacer pública esta situación. Lo cierto es que ante este escenario Casa Real no ha hecho ninguna declaración optando por el silencio absoluto, lo que ha alimentado los rumores de infidelidad sobre la Reina.