Casa Real

La “paga” de Juan Carlos I la invierte en sus nietas, pero no en todas

El dinero invertido en la educación de las princesas es una locura.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:52
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES

Se podría hablar de preferencias en este artículo, pero preferimos no hacerlo, porque lo que nos ocupa el día de hoy es la paga de Juan Carlos I y la inversión en sus nietas, pero tal como dice el título, Juan Carlos I no tiene en cuenta a todas sus nietas. Esto es algo que abrió un pequeño debate entre los más estudiados en temas de la familia real, pero el tema no ha pasado a mayores. 

Lo que pasa es que Juan Carlos I paga los estudios de sus nietas Irene Urdangarin y también de los otros hijos de la infanta Cristina. Sin embargo, a quien al parecer no toma en cuenta es a la princesa Leonor de Borbón y a su hermana, la joven infanta Sofía. Esto puede parecer algo injusto, pero nada más lejos de la realidad. 

infanta Cristina / GTRES
infanta Cristina / GTRES

Lo cierto es que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son descendientes directas del rey y la reina. Se acepté o no, estas dos figuras reales tienen en su poder una cantidad muy grande de capital que pueden destinar a todo tipos de fines, tal como la educación de sus hijas, lo cual han demostrado que es algo bastante importante. 

Sin ir más lejos, la princesa Leonor está en uno de los mejores institutos de Europa y la infanta Sofía en uno de los mejores colegios del país. Todo esto se traduce en mucho dinero invertido en educación, algo de lo que quizás el emérito Juan Carlos I no pueda permitirse pagar. 

La costosa educación que reciben las hijas de los reyes

El dinero invertido en la educación de las princesas es una locura. Como se sabe, la princesa Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College, una prestigiosa institución fuera de España y que lo tiene todo para que cualquier persona pueda estudiar de la mejor manera. Sin embargo, los dos cursos que va a tener la princesa en dicha institución han salido alrededor de unos 76.000 euros, puede que más, puede que menos. 

Esto es muchísimo dinero y a eso hay que sumarle el colegio de la infanta Sofía. Esto explicaría el por qué el emérito no estaría del todo de acuerdo en pagar la educación de estas sus dos nietas. Sin embargo, no lo hace por mala fe, pues sabe que el rey y la reina tienen el dinero suficiente para darse abasto. 

Es por eso que el emérito Juan Carlos I se enfoca principalmente en pagarle la educación a los hijos de su hija Cristina, pues estos necesitarían un poco más de apoyo y aunque no lo necesitasen, el emérito estaría dispuesto a pagar de igual forma. Como sea, se ha hablado igualmente de favoritismo por parte de Juan Carlos I hacia sus nietas, algo que desató algo de polémicas porque muchos comentaban que no debía ser así, pero al final los asuntos reales solo los entienden los miembros reales.