Casa Real

Paloma Rocasolano, humillada en Zarzuela, también el abuelo de Letizia

La madre de la consorte y su hija han desplazado a los eméritos en la Corona.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 16 de abril de 2024. 10:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Paloma Rocasolano

Paloma Rocasolano ha vivido una historia llena de tensiones y desencuentros en el seno de la Casa Real Española desde que Letizia inició su relación con Felipe. La madre de la consorte no olvida que desde el principio tanto Juan Carlos I como Sofía se rieron del oficio de su padre: taxista.  

De acuerdo con fuentes cercanas la madre de la Reina está muy resentida por todas las humillaciones que vivió en Zarzuela cuando Letizia era solo una princesa. En aquella época se dice que los eméritos se burlaban de la familia de la pareja de Felipe, presuntamente la apodaban “la taxista”, el oficio que ejercía el padre de Paloma Rocasolano. 

La madre de la Reina y su hija se sintieron muy ofendidas y guardaron ese resentimiento hasta que la Princesa de Asturias se convirtió en consorte, a partir de ahí los papeles se intercambiaron, ahora Paloma Rocasolanotiene el poder con sus nietas, así como Letizia en Zarzuela, lo que ha permitido apartar a Sofía en la crianza de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Con Juan Carlos I exiliado en Abu Dabi y Sofía sin poder, Letizia y su madre han podido desplazar a ambos de las decisiones importantes en Zarzuela, así como de sus nietas. De esta manera ambas han cobrado venganza por todas las humillaciones que los eméritos le hicieron en el pasado. 

Mala relación de Letizia y sus suegros 

Paloma Rocasolano se convirtió en víctima colateral del plan que Juan Carlos I llevó a cabo contra Letizia en el año 2003. Desde el inicio el emérito no veía con buenos ojos a la nueva novia de su hijo, por eso ordenó al CNI que la investigara. Decisión que acabó afectando también a su madre. 

No es ningún secreto para nadie la mala relación que desde entonces hasta la actualidad mantiene Letizia y su suegro. En octubre de 2002, la hija de Paloma Rocasolano y Felipe VI coincidieron en una fiesta que Pedro Erquicia organizó en su ático. En aquel momento ambos estaban solteros, a pesar de que a Letizia se le relacionó sentimentalmente con un compañero de profesión, tal y como precisa E-Notícies en su sitio web. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Lo cierto es que muchas fuentes cercanas a la familia afirman que Juan Carlos I no estaba muy conforme con esta relación, y unos de los principales motivos era el reciente divorcio de la comunicadora y que su familia no pertenecía a la realeza. Por ello pidió un favor personal a Jorge Dezcallar, su amigo íntimo. 

En aquel entonces, este hombre estaba al frente de CNI, situación que el rey emérito aprovechó para pedirle que investigara a la nueva novia de su hijo Felipe. Sin embargo, esta misión acabó afectando también a otros miembros de su familia, como a Paloma Rocasolano

Lo que descubrió Juan Carlos de Paloma Rocasolano 

El emérito descubrió que Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz estaban divorciados. Además, pudieron saber que todo este núcleo tenía tendencias republicanas y comunistas, especialmente, el abuelo de la periodista. Pero a pesar de esta información, Felipe dejó muy claro que su intención seguía siendo la misma: quería que Letizia fuera la madre de sus hijos.