Casa Real

La princesa Ana le pidió a Harry que no se casara con un mujer de color

No acepta la relación de los duques de Sussex porque ella es de color.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 19 de diciembre de 2023. 18:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Maquillando al príncipe Harry

La princesa Ana ha llevado una vida ‘silenciosa’ pero siempre anteponiendo sus deberes dentro de la familia real británica y quizá, siendo la persona más ecuánime cuando hay algún problema tal y como ha sucedido con el príncipe Harry. Es la mano derecha del rey Carlos III, y tiene una gran influencia sobre él y sus otros dos hermanos por ser la única mujer. Pero de algo que no pudo escapar fue de su no aprobación para la pareja de su sobrino, la princesa sería la autora de las palabras sobre el color de Meghan Markle y fue quien más se opuso a la unión del príncipe con la protagonista de ‘Suits’.

Según fuentes cercanas al Palacio, la princesa Ana siempre manifestó el deseo de que sus sobrinos se casaran con mujeres blancas, de preferencia británicas y con un linaje noble. A pesar de que Kate Middleton no provenía de una familia adinerada ni tenía un linaje destacado en círculos aristocráticos, al parecer contaba con la aprobación de la princesa Ana debido a su origen y su color de piel. Mientras que Harry no contó con la misma suerte y fue señalo por elegir a una esposa de color. 

Princesa Ana
Princesa Ana

De hecho, se especula en un nuevo rumor que involucra a los duques de sussex que Camilla Parker Bowles ha emprendido una campaña para evitar que Meghan viaje al Reino Unido durante las festividades. No tiene intención de verla en Navidad, y no es la única que siente esto. El príncipe Guillermo y Kate Middleton también han expresado su oposición, al igual que la princesa Ana, una de las figuras más apreciadas de la realeza británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry se unieron en matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en Windsor. Pero antes de la llegada de la actriz de televisión la princesa Ana le ordenó al hijo de Lady Di que no se uniera en matrimonio con la exactriz por ser la mujer inadecuada para el rol. 

La familia de Harry nunca quiso que se casara con Meghan Markle 

Parece que Meghan Markle no tuvo el respaldo ni la aprobación de la familia del príncipe Harry desde el principio o el inicio de su compromiso. La prensa extranjera también ha hecho notar que al príncipe Guillermo no le agrada en absoluto su cuñada, pues es una de las razones por las que no ha limado asperezas con su hermano menor.

Meghan Markle
Meghan Markle

Harry siempre tuvo novias de piel blanca antes de casarse con Meghan Markle

Antes de conocer a Meghan Meghan, el hijo pequeño de Carlos III solo tuvo novias blancas como Chelsy Davy, Florence Brudenell y Cressida Bonas. Sin embargo, esas relaciones no llegaron a buen término debido a la presión que suponía ser el hijo del rey de Inglaterra. Ahora bien, más allá del color de piel de Meghan Markle, Ana no sentía ninguna simpatía por ella. De hecho, según Lady Colin Campbell, la princesa advirtió a su sobrino antes del matrimonio: " Es mala para nosotros, es mala para el país, es mala para el trabajo".