Casa Real

El príncipe Andrés pone a la casa real británica contra las cuerdas

El príncipe Andrés desafía a la Casa Real británica con una polémica entrevista.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 25 de junio de 2023. 12:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
El príncipe Andrés / GTRES

El príncipe Andrés, el problemático hermano del rey Carlos III, está dispuesto a poner a la Casa Real británica contra las cuerdas al conceder una entrevista explosiva. Después de años de polémicas y escándalos debido a su relación con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein y su implicación en el supuesto abuso sexual contra Virginia Giuffre, el duque de York ha tomado la decisión de contar su propia versión de los hechos, revelando todo lo que ha sucedido en su vida recientemente. ¿Podrá limpiar su nombre o empeorará aún más su situación?

Virginia Giuffre
Virginia Giuffre

El príncipe Andrés lucha contra la indiferencia de la Familia Real

Según fuentes cercanas a la realeza, el príncipe Andrés no está dispuesto a quedarse callado mientras ve cómo la Familia Real lo margina y despoja de todos sus títulos y privilegios. Por ese motivo, ha mantenido conversaciones con abogados para anular el acuerdo previo que había firmado con Giuffre y, si es necesario, enfrentarse a la corte, tal y cómo lo ha hecho el príncipe Harry recientemente contra el grupo editorial ‘Mirror’, convirtiéndose en una bomba de relojería que podría afectar seriamente la imagen de la Corona británica.

Además, el padre de Beatriz y Eugenia de York también está furioso por las decisiones que se han tomado en el Palacio sin contar con él. Ha sido invisibilizado en la ceremonia de coronación de Carlos III, dado que no tuvo ningún tipo de participación, y está siendo obligado a abandonar su mansión de Royal Lodge para trasladarse Frogmore Cottage, la misma residencia de la que fueron desalojados Meghan Markle y el príncipe Harry.

Esta no sería la primera vez que un miembro de la realeza británica se enfrenta a los medios en busca de redención. Su exesposa, Sarah Ferguson, fue la primera en sentarse con Oprah Winfrey después de su divorcio. Y, por supuesto, no podemos olvidar la explosiva entrevista de los duques de Sussex, Meghan y Harry, en la que acusaron a la Familia Real británica de racismo. Ahora, el príncipe Andrés quiere seguir sus pasos al hacer sus propias declaraciones.

Sarah Ferguson
Sarah Ferguson

La desesperación de Andrés por obtener su parte de la herencia de Isabel II

Pero no todo es escándalo y venganza. También hay un tema de dinero en juego. El príncipe Andrés estaría desesperado por obtener su parte de la fortuna de la reina Isabel II, valorada en más de 650 millones de libras esterlinas. Según reveló el ‘Daily Mail’, el rey Carlos III se ha negado a compartir la herencia de su madre con sus hermanos, lo que ha dejado a Andrés sin recibir ningún tipo de apoyo financiero. Esta situación ha generado una profunda frustración en el duque de York, quien ve en la falta de apoyo económico una motivación adicional para hacer estas revelaciones explosivas. Además, el nuevo monarca británico ha retirado por completo la asignación anual de Andrés debido a su exclusión como miembro activo de la Corona, por lo que los ingresos millonarios de esta supuesta entrevista podrían ayudarlo a mantener su lujoso estilo de vida, por lo menos por un tiempo.