La Familia Real británica enfrenta un difícil momento dada la salud del rey Carlos III y Kate Middleton. En los últimos tiempos, se ha especulado sobre la posibilidad de que el príncipe Harry retome sus deberes reales y estreche vínculos con los Windsor. Algunos miembros de la línea de sucesión, incluyendo a la reina consorte, Camilla, han tenido que unir fuerzas para hacer frente a los compromisos de la agenda institucional. Sin embargo, parece que la reconciliación no está cerca. El hijo menor del rey regresa a Reino Unido con una condición: que le pidan perdón a Meghan Markle. ¿Qué tan probable es que ocurra?
Que el príncipe Harry vuelva a Reino Unido es un escenario muy remoto. Aunque puede llegar a admitir que su libro, En la sombra (2023), sometió a la Familia Real a un mayor escrutinio público. Lo cierto es que hay heridas, viejos enfrentamientos y acciones que permanecen en su memoria. Es por ello que podría estar dispuesto a limar asperezas, siempre y cuando se cumpla la condición de que los Windsor le pidan perdón públicamente a Meghan Markle. Se habla de una disculpa humillante, lo que esperan primeramente de Guillermo, Kate Middleton y Carlos III.
No parece que los Royal se sientan muy inclinados a pedir perdón. De hecho, permanece muy vigente el rechazo que recibió por parte de los tribunales británicos ante su insistencia en mantener un equipo de seguridad para sus visitas. En febrero de 2020, el Comité Ejecutivo para la Protección de Miembros de la Realeza y Figuras Públicas (Ravec) determinó que no se iba a seguir financiando un dispositivo de protección por no ser miembro de la realeza. Recientemente, un portavoz judicial informó que el Tribunal Superior desechó la opción de apelar por esta solicitud inicial. Lentamente, el príncipe abandona su nacionalidad.
El príncipe Harry es estadounidense, como Meghan Markle, hasta nuevo aviso
Ya se veía venir, la noticia salió recientemente. El hijo de Lady Dies oficialmente un residente estadounidense. Al menos es lo que declaran los documentos legales que presentó en Estados Unidos. Esto quiere decir que está dando los pasos necesarios para vivir en dicho país a largo plazo, dejando atrás su tierra natal.
El reportaje lo hizo el portal TMZ, que obtuvo copias de estos certificados. Por lo pronto, Enrique actualizó su país de residencia de “Reino Unido” a “Estados Unidos”, siendo parte de unos trámites ante Companies House, que necesita para llevar su organización sin ánimo de lucro, Travalyst.
California fue el lugar que los adoptó a él, su esposa e hijos desde que abandonaron Inglaterra en 2020. En Montecino, para ser más exactos, encontraron su mansión ideal. Es una propiedad de 9 hectáreas de terreno con 16 habitaciones, piscina, gimnasio y más. Según decía Markle a Harper’s Bazaar Australia, gozan de mucha privacidad y es por eso que insistieron tanto en comprar la vivienda. “Porque puedes ir donde quieras, ser feliz, respirar, estar en calma, sentirte libre”, explicó.
No sería la primera ni la última vez que un miembro de la realeza británica renuncia a todo por amor. El príncipe Harry solo podría valorar la idea de regresar si hay una disculpa sentida y apropiada a Meghan Markle, que fue su razón principal para partir. ¿Qué pasará?