Casa Real

La reina Sofía, agraviada por Letizia en su último cumpleaños

El último feo de la reina Letizia a su suegra el día de su cumpleaños

Barcelona. Miércoles, 08 de noviembre de 2023. 14:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Reina Sofía y Letizia y Paloma Rocasolano

Es un periodo complicado para la reina emérita Sofía, quien recientemente cumplió 85 años. Su salud se deteriora cada día más, pero en estos momentos, su mayor preocupación recae en su hermana Irene. Hace poco, la revista Lecturas publicó que Irene padece Alzheimer en un estado avanzado. Además, la madre de Felipe anhela reunir a todos sus nietos por última vez, un sueño que se está volviendo inalcanzable. No lo consiguió en verano, ni en el cumpleaños de Leonor, ni en el suyo propio. Han pasado ya cinco años desde la última vez que la reina Sofía pudo celebrar su cumpleaños con la familia al completo, y cada vez hay más posibilidades de que aquella sea la última fotografía de todos juntos en las escaleras de Zarzuela

La reina Sofía organizó una pequeña celebración en Zarzuela para conmemorar su 85 cumpleaños el 2 de noviembre pasado. Fue un almuerzo discreto e íntimo en el que solo ellos acompañaron a la reina en el soplo de las velas. Y en ella consiguió reunir a sus hijos y algunos de sus nietos, pero no asistieron todos los invitados que esperaba. Hubo notables ausencias como la de Victoria Federica. Como ya ocurrió en el cumpleaños de Leonor, continuó su viaje y se perdió la celebración con su abuela favorita. La ausencia de Victoria dolió mucho a Sofía. De hecho, Vic hizo una videollamada para felicitarla, pero para Sofía aquello fue insuficiente.

Victoria Federica (portada) | Gtres
Victoria Federica (portada) | Gtres

 

La reina Letizia rechaza la invitación de la reina emérita Sofía 

Quien también estaba invitada es la reina Letizia, pero esta la rechazó. La consorte no es de paripés. Y no quiso prestarse a una foto llena de falsedades. Letizia ha tomado distancia del apellido Borbón y su estrategia parece estar funcionando. Y, por supuesto, tampoco estuvieron la princesa Leonor, que tuvo que reingresar en la Academia Militar de Zaragoza el mismo día 2, y la infanta Sofía, que regresó a Gales

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Así las cosas, en el cumpleaños de la reina Sofía estuvieron presentes Felipe, Cristina y Elena, quienes se reunieron con Irene, Pablo y Miguel Urdangarin, así como Irene de Grecia.  

Una vez más, la reina Sofía fue víctima de un desplante, lo que resultó en una escena lamentable. Según varias fuentes, Letizia alegó compromisos que la obligaron a retirarse antes del almuerzo, una excusa perfecta para evitar que saliera a la luz la mala relación que existe entre suegra y nuera.